Deportes

"Capel puede ser un crack"

Manolo Jiménez no ocultó su satisfacción por la victoria del Sevilla ante el Lokomotiv de Moscú y en el Trofeo de los Ferrocarriles. A juicio del técnico, el conjunto nervionense demostró que es "un equipo grande".

el 15 sep 2009 / 09:13 h.

Manolo Jiménez no ocultó su satisfacción por la victoria del Sevilla ante el Lokomotiv de Moscú y en el Trofeo de los Ferrocarriles. A juicio del técnico, el conjunto nervionense demostró que es "un equipo grande". "Ante la calidad de los equipos, el Chelsea, el Milan y el Lokomotiv ante su público, el Sevilla ha demostrado que es un grande, hay que seguir así y hacerlo aún más grande si cabe", comentó el técnico, que en cualquier caso recordó que "aún no se ha hecho nada".

"Pero éste -continuó el de Arahal- es el camino a seguir. Estoy muy satisfecho por las probaturas, me quedo con la capacidad de sufrimiento y la posesión del balón. El equipo ha jugado sin su columna vertebral y hemos sufrido en algunos momentos del partido, pero ha sabido mantenerse, no perder la compostura y mantener la portería a cero. Si sabemos conjugar qué equipo somos cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos, podemos llegar muy lejos. Mi intención es que el equipo tenga el balón, imponga su calidad e intente sorprender por las bandas. Así es como se han producido los goles", analizó.

El preparador sevillano elogió igualmente la excelente actuación de Diego Capel, que se mostró intratable por la banda izquierda durante la primera parte, pero añadió que el canterano "aún tiene que mejorar": "Esa es su obligación, pero tiene que crecer en otros aspectos. Hizo lo que tenía que hacer y tiene que seguir trabajando. "Espero que llegue a ser un crack, pero está todavía en formación".

Jiménez aclaró igualmente que en los dos encuentros del torneo ha intentado "dar una oportunidad a todos los jugadores que viajaron a Moscú, la plantilla es muy grande".

Jiménez se mostró "encantado" con la organización del cuadrangular, en el que también participaron Milan y Chelsea, y expresó su deseo de "regresar" el próximo año.

En cuanto a su rival en la final, Jiménez destacó al centrocampista Dmitry Torbinsky, internacional con Guus Hiddink en la Eurocopa. El Sevilla conquistó ayer lo que no pudo lograr el Real Madrid, que cayó el pasado año en la final ante el PSV Eindhoven.

Por su parte, el entrenador del Lokomotiv, Rashid Rahimov, Además, elogió especialmente al sevillista Romaric, al que, según desveló, quiso fichar.

  • 1