Deportes

Capel: "Quiero volver a la selección"

El extremo almeriense se presenta oficialmente como nuevo jugador del Sporting de Lisboa y el lunes se despedirá del sevillismo en rueda de prensa.

el 22 jul 2011 / 20:31 h.

Diego Capel ya es jugador del Sporting.

Diego Capel ha puesto fin a su etapa como jugador del Sevilla para emprender una aventura por el extranjero cargada de alicientes. Su fichaje por el Sporting de Lisboa ya es oficial. El almeriense, presentado este viernes por la entidad de Alvalade, tendrá la ocasión de despedirse del sevillismo el próximo lunes (12.00 horas).

La operación está cifrada en 3,5 millones de euros fijos para el club de Nervión, cantidad que podría aumentar en función de una serie de variables. En concreto, 200.000 euros por cada temporada que el conjunto luso se clasifique para disputar la Liga de Campeones durante los próximos cinco años, periodo de tiempo por el que el futbolista se vincula a su nuevo club.

El Sporting ha fijado una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el Sevilla tendrá derecho a percibir un 20% de las ganancias si se produce una futura transferencia.

La operación es suculenta para Capel, pues se convierte en uno de los jugadores mejor pagados del Sporting. Prácticamente duplicará su anterior sueldo, situándose en unos 1,2 millones por temporada. "Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí es un cambio radical después de muchos años en el Sevilla", ha declarado el de Albox, que explica las razones por las que acepta la oferta del Sporting. "Carlos Freitas (director deportivo) ha querido apostar por mí y el proyecto me entusiasma. Esta temporada será muy importante para mí", sostiene el extremo, quien recientemente se proclamó campeón de Europa con la selección sub 21.

"Quiero hacer una gran temporada en un club que siempre estuvo en lo más alto. No podía desperdiciar esto. El proyecto es muy ambicioso y quiero ser campeón", comenta Capel, que, si bien reconoce que abandona "la mejor liga del mundo", recuerda que la portuguesa "también es muy competitiva". Con todo, admite que no la ha seguido mucho.

"Quiero demostrar mi valor tan pronto como sea posible y regresar a la selección", dice el canterano, de 23 años, quien ha sido comparado con todo un ilustre como Paulo Futre nada más llegar. "He oído eso a menudo y es un honor ser comparado con él, un jugador tan emblemático", señala el español, quien ahora deberá competir por el puesto con Izmailov y Yannick Djalo. "Por lo que sé, son dos grandes jugadores. También sé que el club se refuerza muy bien y que la competencia es buena".

El ya exfutbolista nervionense llega avalado por el entrenador Domingos Paciencia, ex del Sporting de Braga, equipo al que se enfrentó hace un año con motivo del emparejamiento con el Sevilla en la ronda previa de la Liga de Campeones.

DEL BOSQUE, ATENTO. Capel deja el club de Nervión tras formarse en él como futbolista y un breve paso por La Masía, cuna de los jóvenes valores del Barcelona. En los últimos tiempos, el almeriense venía compitiendo por un puesto en el once titular con Perotti, pero el argentino ha disfrutado de más minutos desde que irrumpió en el primer equipo.

Capel debutó con el Sevilla en la temporada 2004/05, de la mano de Joaquín Caparrós. En 2008 llegó a debutar incluso con la selección española absoluta, pero una inoportuna lesión le hizo perder el sitio y hasta tuvo problemas para dar de nuevo su mejor nivel en el conjunto nervionense por entonces. Con todo, Vicente del Bosque no le pierde la pista. El periódico A Bola publica unas declaraciones del seleccionador nacional, que considera el fichaje como "una excelente contratación" y subraya el "talento", la juventud y la "singularidad" del andaluz. "Hay pocos extremos como él, ya que es muy veloz, con y sin pelota, y es bueno a la hora de supera adversarios", señala Del Bosque, quien asegura que le seguirá "de cerca".

Capel es el segundo jugador español en la plantilla lisboeta, junto a Zapater, aunque el que ex del Zaragoza podría salir este verano. El Sporting se ha reforzado con jugadores como Rinaudo (Boca Juniors), Schaars (AZ), Bojinov (Parma), Rodríguez (Braga), Onyewu (Milan) o Van Wolfswinkel (Utrecht).

  • 1