Deportes

Capel: "Tengo la continuidad que necesitaba"

"Sobre todo hablo con los compañeros con los que he vivido más momentos como Varas, Navas, Palop o Negredo", dijo. "El color de la camiseta del Sporting -verdiblanco- queda en un segundo plano".  

el 07 oct 2011 / 19:48 h.

Diego Capel llora emocionado el día de su despedida.

Si se le preguntara a la afición del Sevilla a quién de los jugadores que han salido este verano echa más de menos, la mayoría daría el nombre de Diego Capel. El albojense está triunfando en sus primeras semanas en el Sporting de Lisboa, club en el que ha encontrado "la confianza que necesitaba", según declaró ayer el propio futbolista en las ondas de Radio Sevilla. 

"Llevo ya ocho partidos seguidos jugando, así que tengo la continuidad que me hacía falta para recuperar mi fútbol. En el Sporting me están dando confianza y estoy muy feliz", comentó el extremo zurdo, al que ya comparan en Portugal con todo un emblema del fútbol luso como Paolo Futre. Respecto a ese tema, el jugador formado en la cantera sevillista aseguró sentirse muy halagado por la comparación.

"Desde que llegue se habló mucho de eso, pero estas semanas atrás se ha hablado aún más. Es un orgullo que me comparen con un emblema como ha sido Futre en España y Portugal. Es algo que te llena de satisfacción y de ganas de seguir trabajando".

Si sigue en esta forma, Capel podrá volver a optar a acudir a la selección. El almeriense sigue esperando la llamada de Del Bosque. "Tengo la espina clavada de volver a la selección. Soy joven y espero que algún día se haga realidad. No bajo los brazos, en la selección se está haciendo un gran trabajo, pero soy ambicioso y nunca pierdo la esperanza".

Contacto con sus ex

El canterano contó que guarda el contacto con varios de sus ex compañeros en el Sevilla. "Sobre todo hablo con los compañeros con los que he vivido más momentos como Varas, Navas, Palop o Negredo. Tengo más afinidad con ellos por el hecho de que he estado más años con ellos. En cuanto al tema de conversación, aseguró que "no hablamos mucho sobre Marcelino, pero si es verdad que están contentos por el trabajo que están haciendo y me alegro porque en el corazón tengo siempre un trozo del Sevilla y les deseo lo mejor".

Por último, no quiso bromas con el color verdiblanco de su nuevo club. "El cachondeo de la equipación del Sporting queda en un segundo plano, le tengo mucho respeto a sus colores".

  • 1