Deportes

Capi 'congela' una oferta del Cartagena a la espera de otra para renovar

Jesús Capitán, Capi, es uno de los principales responsables de la tímida escalada que ha experimentado el Real Betis desde el fichaje de Víctor Fernández.   

el 08 feb 2010 / 20:21 h.

Capi esperará a la posible oferta del Betis.

De condenado a titular en 10 días, tiempo que el canterano ha sido capaz de explotar con un excelente balance. Su concurso en los esquemas del técnico aragonés ha multiplicado su grado de cotización en el mercado y, con un contrato con fecha de caducidad -30 de junio-, han sido dos las ofertas que ha recibido su agente, Francisco Sánchez Sabater.

Una de un club de la máxima categoría que trata de eludir el descenso y otra del Cartagena, cuyo objetivo es diseñar un plantel de garantías con el que optar al ansiado ascenso a Primera.

Las negociaciones con el Betis para ampliar su vinculación contractual aún no se han inaugurado, aunque el propio agente del de Camas indicó a El Correo que "no hay que tener prisa".

"Hay dos opciones del mercado nacional, una de Primera y otra de Segunda, pero nosotros estamos tranquilos", aseguró. "El jugador me ha dicho que quiere esperar, que la primera opción es el Betis, así que no vamos a mover ficha hasta el mes de marzo o abril", recalcó. Y es que, a su juicio, "ahora está teniendo mucho más protagonismo y prefiere esperar a ver qué actitud toman con él".

"No queremos meter la pata, así que no vamos a decir nada más hasta que el club no dé un paso al frente", expuso sobre la actitud que adoptarán hasta que no haya diálogo entre el director deportivo heliopolitano, Manuel Momparlet, y el mediocentro.

Sin embargo, Sánchez Sabater sí admitió que un club de Segunda, -el Cartagena según han confirmado a este periódico fuentes de la negociación-, "nos ha dicho que le interesaría dejar todo cerrado para que llegara allí a final de temporada".

Y desveló que hubo una conversación privada entre el propio Víctor Fernández y su representado tras el despido de Antonio Tapia. "Le dijo que no se precipitara y que estuviera tranquilo, ya que iba a empezar a cambiar su situación desde su llegada", explicó.

Fernando Vega, a la espera 

Otro que continúa sin resolver su futuro es el lateral zurdo Fernando Vega. El arahalense ha exigido una serie de condiciones sobre la duración de su nuevo contrato que la entidad está tratando de modificar.

  • 1