Deportes

Capi: "Ganar era fundamental, pero también jugar bien; somos el Betis"

Capi reapareció en Córdoba tras un mes de baja y Víctor Fernández le dio el mando desde el minuto uno. El canterano lo agradece y se felicita por ganar y jugar bien. "Es lo que se nos pedía", dice.

el 03 feb 2010 / 22:32 h.

Capi posa en la ciudad deportiva.
-¿Qué tal en Córdoba después de un mes de baja?
-Bastante bien. Es lógico que en la segunda parte estuviese agotado porque mi último partido fue hace más de un mes, pero mis sensaciones fueron bastante buenas. Me falta ritmo, pero me vi mejor de lo que esperaba.

-¿Cuándo estará a tope?
-Los partidos lo marcarán. Uno puede entrenar todo el tiempo del mundo, pero... Nano ha estado entrenando toda la temporada pero no había jugado. En Córdoba entró 25 minutos y me dijo que parecía que había jugado el partido entero.

-Menudo cambio dio el equipo en Córdoba, ¿no?
-Había una cosa fundamental, ganar, y también una asignatura pendiente, jugar bien. Somos el Betis y se nos exige jugar bien para ganar. Tras la expulsión es cierto que hubo miedo a perder los puntos y nos echamos demasiado atrás, pero supimos sufrir. Lo importante es que estuvimos muy sueltos y salimos a llevar la iniciativa, que es lo que se nos pedía. Antes dábamos demasiada vida a los equipos.

-¿Era necesario cambiar de técnico para que espabilasen?
-A Víctor le gusta ganar jugando bien. Para él es fundamental tener la posesión y llevar la iniciativa. La semana pasada entrenamos todo así, a base de balón y de jugadas combinativas.

-Ahora sólo les falta afinar la preparación física...
-Es verdad que se notó el cansancio, pero cuando hay tanta movilidad es normal. Es difícil ser dominador del partido y tener la pelota durante noventa minutos. Por lo menos conseguimos jugar así casi toda la primera parte.

-¿Le da lástima que Antonio Tapia fuese destituido?
-Me da pena por la persona, se portó muy bien con todo el mundo y la plantilla estaba muy contenta con él. Ha trabajado al 100% por el Betis, pero ya se sabe cómo es el fútbol. Le deseo lo mejor. Aquí dio todo, pero no tuvo fortuna.

-¿Por qué el Betis nunca jugó así con él?
-No sé, es complicado. Son entrenadores distintos que no tienen nada que ver en su forma de entender el fútbol. Con Tapia tuvimos muy buenos partidos al principio, el equipo estaba muy ordenadito y presionaba bien. El otro día salió todo bien, pero queda una segunda vuelta muy larga.

-A usted le alegraría que llegase Víctor, ¿no? Su mejor nivel lo alcanzó con él.
-Por supuesto. Me habría gustado que no se fuese Tapia, pero que venga un técnico que te conoce... No significa que tenga un puesto asegurado, pero me dio confianza, le gusta mucho el balón y yo soy un futbolista ofensivo. Tengo una responsabilidad porque ahora vamos a tener la iniciativa de los partidos y eso me gusta.

-Muchos echaban de menos un Betis mandón y dominador.
-Es lo que hay que hacer. Es normal el cabreo de la gente. No sólo es perder, porque se puede perder un partido. Es la forma de perder. Ha habido muchos partidos que hemos perdido sin hacer nada, y eso es lo que más le duele al aficionado. Ahora hay que seguir así, jugando bien. Somos el Betis.

-¿Notaron ustedes a Emana?
-Sí, es muy importante para nosotros y marca las diferencias en la categoría. Ha pasado momentos malos, pero somos personas y la cabeza a veces no la tiene uno donde debe. Pero todo eso ya pasó.

-¿Y Jonathan Pereira?
-Es un chaval bastante alegre, simpático y con muchas ganas.

-Y muy chico, ¿verdad?
-Chiquitito sí que es, pero más rápido es. Hoy en día los bajitos son más importantes que los altos.

-¿Le sorprendió lo que ocurrió el lunes?
-Estuve atento por internet y la última vez que lo vi Ewerthon ya estaba hecho y Pavone se iba, pero por la mañana me enteré en el colegio de que todo se había echado para atrás. Es raro, sí.

-¿Cómo está Pavone?
-Él siempre ha mostrado mucha implicación y la gente aquí le tiene mucho cariño. No es una persona que se coma mucho el coco en este aspecto, así que siempre dará el máximo, sin duda.

-¿Cree que el Betis se queda mermado por no fichar al delantero que pedía el técnico?
-No. Están el Tanque y Sergio y además ha subido Manu Gavilán, que es un jugador muy interesante al que se puede dar una oportunidad. Es muy bueno.

-El último recibimiento de la afición fue para abroncarlos. ¿Espera algo distinto el domingo?
-No tenemos ninguna queja de los aficionados. Es normal que se puedan sentir un poco mal, pero siguen yendo y animando al equipo. Ahora tenemos una final, esperemos que sea una fiesta.

-El presidente ha dicho que desea que el Sevilla gane la Copa. ¿Usted también?
-Yo lo que quiero es que el Betis esté en Primera, no tengo cabeza para el Sevilla ni para la selección ni para nada de nada.

  • 1