Deportes

Capi: "Hacer doce de doce ahora sería un pelotazo"

Capi tiene claro que el Betis debe empezar a ganar partidos de forma consecutiva. Incluso admite que en el vestuario se habla de ganar los próximos cuatro.

el 03 mar 2010 / 12:45 h.

Capi corre junto a Carlos García.
Los tres puntos que el Betis logró en el estadio Cartagonova ya son historia y el próximo objetivo de Víctor Fernández y sus futbolistas es aprovechar esta inercia para empezar a encadenar triunfos, una buena costumbre que sin embargo no ha sido practicada por el equipo verdiblanco en lo que va de temporada. A corto plazo, el Betis tiene ante sí un horizonte de lo más propicio, con tres partidos en casa y uno en el campo del modesto Real Unión, así que aspirar a ganar todo suena como mínimo legítimo. Capi dio ayer su OK a ese planteamiento, con el lógico matiz de que deben ir "paso a paso". "Estamos hablando de eso. Todos los equipos de arriba han tenido rachas de tres o cuatro victorias y nosotros no hemos pasado de dos. Si ahora logramos doce de doce, sería un pelotazo porque los rivales van a pinchar, seguro. No sé si estaríamos en la zona de ascenso, pero nos arrimaría bastante", calculó.

"Ganar era clave. Cuando uno gana, la semana se pasa mejor y se trabaja más a gusto", reconoció el canterano, que de todas formas formas puso freno a la posible euforia: "Hemos dado un paso, pero sólo un paso. Hay que seguir en la misma línea y ganar partidos porque aún estamos a cinco puntos del tercero. De nada vale ganar en Cartagena si no ganamos al Rayo", recordó. Con lo que sí estuvo conforme es con que la victoria "también ha sido un golpe de atención para los demás". "El Betis sigue vivo. Para el Cartagena, por ejemplo, no es lo mismo estar a ocho u once puntos de nosotros que a cinco", puso como ejemplo.

CAPI Y EL CARTAGENA. Aprovechando su presencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva, y que su agente estuvo el fin de semana en Cartagena, Capi fue interrogado por su futuro y por la posibilidad de que acabe en el equipo murciano: "Nada. Mi único futuro es el Betis, que ascienda y que esté en Primera. No quiero meterme en la cabeza otra cosa que no sea que suba el Betis. Todo lo lleva mi representante, yo lo tengo totalmente aparcado porque mi único objetivo es subir a Primera", respondió el camero, que por cierto se cayó del once titular en la última cita: "El equipo puede contar conmigo para lo que sea. Ahora mismo es fundamental que cada uno dé lo mejor de sí. Por supuesto que quiero jugar, pero si no es de inicio no pasa nada", valoró al respecto.

Y para acabar, una de primas: "Nos dijeron que si hay ascenso, hay primas, y si no hay ascenso, no hay primas. No tenemos primas por partido, y además nadie en la plantilla piensa en el dinero, todos pensamos en el ascenso porque esa es la mayor alegría que nos podemos llevar".

  • 1