Deportes

Capi retrasa su regreso al menos por siete días

La recuperación de Capi sufrió un inesperado contratiempo. Tras un choque con Juanito en el entrenamiento, el camero pisó mal y volvió a doblarse su maltrecho tobillo izquierdo. Parece que el esguince es leve, pero su recuperación se retrasa al menos en una semana.

el 15 sep 2009 / 23:32 h.

La recuperación de Capi sufrió un inesperado contratiempo. Tras un choque con Juanito en el entrenamiento, el camero pisó mal y volvió a doblarse su maltrecho tobillo izquierdo. Parece que el esguince es leve, pero su recuperación se retrasa al menos en una semana.

Eso será en la mejor de las situaciones, ya que Capi será sometido a unas pruebas que calibren de forma definitiva su dolencia en el tobillo. El miércoles la articulación estaba muy inflamada y en la primera exploración manual realizada por Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, se ha detectado que el esguince se ha producido en la parte externa del tobillo izquierdo, el mismo en el que Capi sufrió una grave lesión en Valladolid, aunque en su zona interna.

Esto tranquiliza algo a los servicios médicos, pero no mucho, ya que la exploración no era completa debido a lo inflamado que estaba el tobillo.

"Indudablemente se trata de un desencanto, ya que Capi venía haciendo un fenomenal trabajo de recuperación. Espero que el esguince no sea grave, como así parece, aunque es evidente que será baja para el encuentro ante el Mallorca y ya veremos la semana que viene", detacaba el propio Calero, quien añadía que "ahora el tobillo está inmovilizado y el jueves valoraremos exactamente cómo es el esguince. Por el momento debe estar 48 horas en absoluto reposo".

El camero abandonó la sesión de trabajo entre grandes muestras de dolor y eso motivó que todas las alarmas se encendieran en la ciudad deportiva. Posteriormente y más relajado, Capi hablaba sobre su lesión. "Ha sido una pena porque estaba muy ilusionado en reaparecer incluso esta semana. El colmo de la mala suerte ha sido que todo se ha producido en el tramo final del entrenamiento. En el último partidillo he chocado con Juanito y me he doblado el tobillo", detacaba el futbolista verdiblanco.

"Es el tobillo lesionado, aunque donde me duele no es donde tuve la otra lesión. De todas formas, hay que esperar a las pruebas para ver el alcance", reseñaba Capi, quien expresaba en voz alta su deseo: "Espero que esto no sea un parón para mucho tiempo. Estoy deseando volver".

Capi, quien acaba contrato el próximo 2010, ha sido un jugador clave en los esquemas del equipo en la actual temporada. Su ausencia por lesión desde el choque ante el Valladolid, donde se lesionó en el primer minuto, ha sido reseñada por los miembros del cuerpo técnico como muy sensible.

Sobre la situación del equipo, el centrocampista indicó que "el Betis demostró ante el Villarreal que lo del Bernabéu fue sólo un accidente".

  • 1