Local

Capi se rompe y se pierde el derbi, pero Mark González puede llegar

El esperado parte médico del Betis, a diez días del derbi, deparó una mala noticia y tres regulares. La mala es que Capi se perderá no sólo el partido del Pizjuán, sino tres semanas de competición. Las regulares atañen a Mark González, Juande y Xisco: tienen posibilidades de medirse al Sevilla.

el 14 sep 2009 / 22:01 h.

TAGS:

El esperado parte médico del Betis, a diez días del derbi, deparó una mala noticia y tres regulares. La mala es que Capi se perderá no sólo el partido del Pizjuán, sino tres semanas de competición. Las regulares atañen a Mark González, Juande y Xisco: tienen posibilidades de medirse al Sevilla, sobre todo el chileno, pero no son seguros.

Las vacaciones se acabaron antes de tiempo para los nueve lesionados que pueblan la enfermería del Betis y, lógicamente, para el hombre que los atiende, el doctor Tomás Calero, que ayer por la mañana pasó consulta a todos los futbolistas que andan renqueantes, algunos de la rodilla (Juande, Nano, Odonkor...), otros del tobillo (Mark González) y la mayoría, de problemas musculares (Capi, Fernando Vega, Xisco, Lima...). La gran novedad de su parte, por inesperada y por negativa, fue la lesión de Capi, que no forzó frente al Valladolid por una presumible sobrecarga y que ayer se encontró con que padece una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Es una roturita pequeña, pero lo suficientemente grave para que se pierda el derbi y esté tres semanas fuera del equipo", explicó Calero más tarde. El objetivo del cuerpo médico es recuperar al camero para el 20 de enero, el día que empieza la segunda vuelta de la Liga. Curiosamente, el canterano sufre la misma lesión que Fernando Vega, aunque la zona específica afectada es distinta. De hecho, el lateral izquierdo no podrá reaparecer hasta finales de enero como muy pronto.

Los otros tres futbolistas cuyo concurso en el derbi estaba (y está) en el aire son Mark González, Xisco y Juande. "Si tengo que apostar por uno, es Mark González, que ha llegado con el tobillo fuerte", indicó Calero, aunque el chileno se nota a un nivel físico demasiado bajo. "Todos tienen posibilidades, aunque pequeñas. A medida que les vayamos exigiendo más se esclarecerán las dudas", añadió el galeno. Ricardo y Sobis, junto a Lima, casi tienen el alta.

  • 1