lunes, 18 febrero 2019
16:53
, última actualización
Deportes

Capi: "Siempre noté que a mí no me criticaban como al resto"

Capi ya ha dejado de ser futbolista del Betis. Ayer terminó su contrato con el club al que siempre quiso y en el que estuvo más de veinte años.

el 30 jun 2010 / 22:07 h.

Capi celebra un gol con Joaquín y Dani en la 03-04.
-¿Recuerda cómo llegó al Betis?
-Yo estaba en el Camas Atlético, que me fichó tras verme en un maratón de fútbol sala, y una vez jugamos contra el Betis y a José María Calado [ex secretario técnico] le gusté muchísimo. Me dijo que quería llevarme y yo dije que encantado. Yo era alevín.

-En su etapa en el filial sorprendía bastante que no lo subieran al primer equipo.
-En los dos primeros años estuve muy bien, pero luego debuté en Primera y no asimilé bien haber jugado con el primer equipo y no quedarme ni siquiera en la plantilla. Fue un palo. Me acomodé bastante, jugaba sin ganas y se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Al final salió el Granada, Paco Chaparro me dijo que ya era hora de salir y aproveché la oportunidad. Irme allí fue un acierto.

-Su mejor temporada.
-Las primeras. La de Segunda (00-01), porque nadie me conocía y acabé jugando muchos partidos. El primer año en Primera (01-02), porque llegué a la selección. Y el primer año con Víctor (02-03), porque me consolidé en Primera.

-Su mejor partido.
-Ha habido bastantes, pero me quedo con el más emotivo, en el que metí mi primer gol. Fue un derbi en Segunda (campaña 00-01). Perdimos 1-3, metí el gol y fue el día que me lesionó Pablo Alfaro.

-¿Y el peor?
-También ha habido bastantes (se ríe). Me quedo con el de este año con el Castellón. Ganamos por 2-0. Yo jugué 15 minutos, pero si toqué diez balones, perdí los diez. Fue algo horroroso, no sabía qué me pasaba, de esos partidos que lo haces tan mal que no estás ni dolido. De pena, vamos.

-¿Recuerda que los béticos le hayan pitado alguna vez?
-A mí se me ha criticado y también se me ha pitado, como a todos, pero no ha sido como a los demás. Si esa actuación ante el Castellón la hubiera tenido otro futbolista, habría sido peor. Siempre he notado que mi crítica no era como la del resto.

-Volvamos al resumen: el mejor estadio donde ha jugado.
-El Bernabéu. Maravilloso, tiene los últimos adelantos en todo y es lo máximo.

-El mejor árbitro.
-Iturralde. Para mí es un crack. Los árbitros son tíos muy serios -Mejuto no veas, es muy seriote-, pero él habla con to quisqui, como si estuviéramos en una pachanga entre amigos. Aunque después meta la bacalá, que la bacalá la metemos todos, me gusta que te explique por qué hace las cosas.

-El peor árbitro.
-Me voy a quedar con el que me expulsó en Vigo (temporada 06-07). No me acuerdo ni del nombre.

-Velasco Carballo.
-Ese. Me quedo con él porque nunca más me han expulsado.

-¿Cuál es la segunda mejor afición del mundo?
-La primera es la del Betis. La segunda, la del Betis. La tercera, la del Betis. Y la cuarta, la del Betis.

-Pues esa afición también tiene su mala leche y ya sabe que habla del ‘comando cantera'.
-La gente se equivoca. Tengo la suerte de saber cómo son los canteranos y ellos sienten una derrota como el que más, se alegran de una victoria como el que más y siempre están por delante de cualquiera para intentar que esto vaya bien. Ahora se habla de comando cantera, pero todos son buenas personas y están muy implicados. Y cuando falla el Betis fallan 25, no sólo cinco porque son de casa.

  • 1