Local

Capturado otro de los islamistas de Barcelona

La Policía holandesa detuvo al paquistaní Akeel Ur Rehman Abassi, uno de los presuntos miembros de la célula islamista desarticulada el pasado enero en Barcelona.

el 15 sep 2009 / 06:03 h.

TAGS:

La Policía holandesa detuvo al paquistaní Akeel Ur Rehman Abassi, uno de los presuntos miembros de la célula islamista desarticulada el pasado enero en Barcelona, y que habría recibido la orden de inmolarse en Alemania, informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía holandesa en Amsterdam.

Abassi ya había sido arrestado en Holanda, concretamente en Breda, el pasado marzo, pero fue puesto a los pocos días en libertad, a la espera de que se resolviese una procedimiento de expulsión por estancia ilegal. El juez Moreno libró una orden de busca y captura el jueves que provocó el inmediato arresto del presunto islamista. Según el auto del instructor, la célula había adquirido capacidad para realizar un atentado -en concreto contra el metro de la Ciudad Condal-, si bien, concreta el juez, "el material explosivo incautado no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos".

También se supo ayer que Abassi había solicitado ingresar en el Servicio Catalán de Salud días antes de huir a Alemania con la supuesta intención de inmolarse. Una copia de la solicitud de ingreso en la Sanidad catalana fue hallada en uno de los registros practicados en El Raval.

El juez Ismael Moreno procesó el jueves por integración en organización terrorista a los diez detenidos el 18 de enero en Barcelona y a Akeel Abassi, huido de aquel operativo policial. La célula no sólo tenía previsto atentar contra el metro catalán sino que pensaba atacar otras ciudades europeas.

  • 1