Deportes

Cara y cruz para los españoles en la UEFA

El Atlético de Madrid solventó su compromiso europeo al vencer en el Calderón al Aberdeen por 2-0. Sin embargo el Getafe se vio sorprendido en su feudo por el Hapoel Tel Aviv (1-2).

el 14 sep 2009 / 20:53 h.

El Atlético de Madrid solventó su compromiso europeo al vencer en el Calderón al Aberdeen por 2-0. Sin embargo el Getafe se vio sorprendido en su feudo por el Hapoel Tel Aviv (1-2).

El Atlético de Madrid impuso su superioridad sobre el Aberdeen escocés, al que doblegó en el estadio Vicente Calderón por 2-0, en un partido cómodo, sobre todo tras el primer gol en los instantes previos al descanso, y que dejó al conjunto rojiblanco a un paso de la siguiente ronda de la Copa UEFA.

Al equipo madrileño, al que incluso le puede valer un punto en los próximos dos partidos para lograr la clasificación, le bastó un gol del uruguayo Diego Forlán, de penalti, para derribar a su rival, sentenciado en el inicio de la segunda mitad con un tanto de falta del portugués Simao Sabrosa.

El Getafe perdió 1-2 ante el Hapoel de Tel Aviv israelí, un rival muy inferior a los madrileños, que se complicaron su existencia en la Copa de la UEFA, donde deberán obtener cuatro puntos ante Aalborg y Anderlecht para depender de si mismos.

El conjunto israelí aterrizó en Madrid con cara de tristeza. Sus credenciales eran muy pobres. Últimos en su Liga, en la cola del grupo del Getafe en la UEFA y con el preparador físico Ron Ciulin como entrenador en funciones, eran datos suficientes y casi irrefutables para que los hombres de Laudrup se diesen un paseo por el Coliseum.

Pero el fútbol a veces no entiende a razones y a lógicas. El Getafe salió dormido, pausado, como si la renta de la victoria en Londres ante el Tottenham fuese suficiente. Los cambios tampoco ayudaron. Caras poco habituales como las de Franck Signorino, Cosmin Contra, Óscar Ustari, Juan Albín o Kepa Blanco trastocaron el orden habitual mostrado en los últimos partidos.

  • 1