Local

Caracas asegura que «no volverá a pasar nunca más »

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que "no se repetirán" los ataques de grupos "de radicales" a la embajada española en Caracas. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:34 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que "no se repetirán" los ataques de grupos "de radicales" a la embajada española en Caracas. El viernes por la noche, varios desconocidos lanzaron bombas lacrimógenas al interior de la sede diplomática y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA. Moratinos se mostró convencido, no obstante, de que no volverán a producirse estos actos vandálicos "por la manera en que me lo comentó anoche el canciller venezolano, Nicolás Maduro", alegó.

Según el titular de Exteriores, el canciller le transmitió el compromiso de las autoridades venezolanas "para detener y juzgar" a los autores de estos hechos porque "tomarán las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir".

En la conversación Maduro le trasladó el "pesar y el rechazo" de las autoridades de Venezuela hacia unos actos que "consideran provenientes de grupos radicales". "El Gobierno y el pueblo de Venezuela, consecuentes con su tradición histórica de respeto a la soberanía y amor a la paz, repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano" expresó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores citado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Las pintadas fueron firmadas por la Coordinadora Simón Bolívar y se solidarizaban con los pueblos mapuche, palestino y vasco.

  • 1