Local

Caracas extradita a un jefe de las FARC

Venezuela ha deportado a Colombia a Gabriel Culma Ortiz, alias Guillermo, de 38 años, presunto jefe de la Comisión de Fronteras y Comisión de Finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

el 15 sep 2009 / 09:04 h.

TAGS:

Venezuela ha deportado a Colombia a Gabriel Culma Ortiz, alias Guillermo, de 38 años, presunto jefe de la Comisión de Fronteras y Comisión de Finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La cónsul colombiana en Venezuela, María Elvira Cabello, confirmó que el deportado, detenido el fin de semana en el Estado Amazonas, fronterizo con Colombia, es Culma, también acusado de narcotráfico.

Según la prensa local, Culma está procesado en Colombia por los delitos de terrorismo, narcotráfico, rebelión y tráfico de armas. También se cree en Colombia que Culma está vinculado con el envío de armas, alimentos y equipos de comunicación para los guerrilleros que cuidan de los 22 secuestrados que siguen en el departamento del Guaviare. Hasta principios de año, el presidente Hugo Chávez había insistido en que se le otorgase a las FARC el estatus de fuerza

  • 1