Local

Carambolas con maestría

El Hotel La Boticaria ofrece estos días un espectáculo único que los aficionados al billar no se deben perder, ya que tendrán la oportunidad de ver a los más grandes billaristas del mundo. La ciudad celebra la Copa del Mundo de billar a tres bandas. Foto: Javier Cuesta

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

El Hotel La Boticaria ofrece estos días un espectáculo único que los aficionados al billar no se deben perder, ya que tendrán la oportunidad de ver a los más grandes billaristas del mundo. La ciudad celebra la Copa del Mundo de billar a tres bandas.

Con el único sonido del golpeteo de las bolas y la maestría con el taco de 140 maestros del billar a nivel mundial se celebra durante toda esta semana la última prueba de la Copa del Mundo del billar. Nada menos que la elite mundial de esta disciplina deportiva se encuentra alojada en el Hotel La Boticaria, sede de Copa del Mundo. Este prestigioso evento decidirá el nuevo campeón mundial, por lo que durante toda esta semana -la competición se celebra desde el 15 al 21- el mundo del billar estará pendiente de Alcalá de Guadaíra.

La World Cup, mostrará figuras mundiales de la talla del español Daniel Sánchez, tres veces campeón del mundo, e igual número de ocasiones nombrado jugador del año. De seguro que 'Dani' dará mucho que hablar, ya que es uno de los grandes favoritos a llevarse el título mundial. Pero además en la segunda jornada clasificatoria, que tuvo lugar ayer, un alcalareño, Manuel Ramírez del Valle, ha accedido a segunda ronda por primera vez en la historia. Se trata de un billarista de 46 años, adscrito al Club Billar Alcalá, que ha conseguido "algo dificilísimo" según aseguraron los responsables de la Federación Española de Billar, Fernando Requena; y del Club alcalareño, Francisco Peñuela.

De los cuatro alcalareños participantes en la World Cup hay un segundo billarista, Juan Antonio de los Reyes, que también tiene serias opciones de colarse en la siguiente fase de la competición que se celebra a partir de hoy.

Francisco Peñuela representante del club de billar alcalareño destacó que esta representación en la World Cup es un éxito para Alcalá de Guadaíra, en este sentido explicó que "somos 24 socios y unos 50 aficionados en total, y además de jugadores aportamos varios de los jueces de la competición", según dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española reiteró la gran capacidad organizativa del evento, "algo que no me sorprende tras las dos copas anteriores celebradas en Alcalá, pero la cobertura técnica de esta World Cup ha superado con creces las previsiones iniciales", manifestó en la rueda de prensa.

Según Requena, hasta el presidente de la Unión Mundial de Billar ha manifestado su admiración por el despliegue realizado en Alcalá de Guadaíra, donde se busca al mejor billarista de entre 140 jugadores provenientes de 23 países.

  • 1