lunes, 25 marzo 2019
16:35
, última actualización
Local

Caravana de coches por el carril bici de Asunción con permiso municipal

el 04 jun 2012 / 12:13 h.

TAGS:


El pasado 8 de mayo y a propuesta de la Asociación de Comerciantes de Asunción, el Ayuntamiento de Sevilla prohibió la circulación de bicicletas por el carril-bici de la Calle Asunción de 16:00 a 21:00 en días laborables y durante todo el día en los festivos. El Ayuntamiento justificó esta decisión por el supuesto peligro que las bicicletas representaban para los niños que jugaban a esas horas en la calle.

El viernes 25 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla permitió, en horas de máxima afluencia peatonal (sobre las 19:00 horas), que una caravana publicitaria de automóviles con escolta policial circulara por el mismo carril-bici por el que días antes había prohibido el tránsito de bicicletas, denuncian los vecinos de la calle Asunción.

Un vecino de Los Remedios (donde se ubica la mencionada Calle Asunción) grabó las imágenes con su teléfono móvil y elaboró el vídeo de denuncia. No sabemos que opina la Asociación de Comerciantes de Asunción de este asunto, pues no se ha pronunciado públicamente.


'A Contramano' considera lamentables estos hechos y se ve obligada denunciar públicamente esta nueva muestra del doble rasero que aplica el Ayuntamiento de Sevilla a la hora de regular la movilidad motorizada y la movilidad no motorizada. Contra la bicicleta cualquier argumento vale, aunque se trate de denuncias sin fundamento.

  • 1