Local

Carcaño implica al tío de Samuel y dice que utilizaron su coche para deshacerse del cuerpo

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha implicado al tío de Samuel en la desaparición de la joven. Según la versión ofrecida ante el juez por el joven, habría sido Samuel el que, utilizando el coche de un tío suyo, se habría deshecho del cadáver, de manera que Miguel desconocería el paradero del cuerpo y si éste se pudiera encontrar el en río Guadalquivir.

el 16 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha implicado al tío de Samuel en la desaparición de la joven. Según la versión ofrecida ante el juez por el joven, habría sido Samuel el que, utilizando el coche de un tío suyo, se habría deshecho del cadáver, de manera que Miguel desconocería el paradero del cuerpo y si éste se pudiera encontrar el en río Guadalquivir.

Además, Carcaño declaró ante el juez que el tío de Samuel lo habría amenazado para que no implicara a su sobrino en los hechos, una amenaza que se habría producido el día 17 de marzo del presente año 2009, cuando se practicó un careo entre ambos imputados en los Juzgados del Prado.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha declarado también que no violó a la joven, que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero tras una discusión y que no sabe dónde está el cadáver. También ha afirmado que fue Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo, según Europa Press.

Ante el juez, el joven ha cambiado de nuevo su testimonio y ha vuelto a su primera declaración para intentar librarse de alguno de los cargos que se le imputan. Tras una hora y media de comparecencia, Carcaño no ha aportado ningún dato que revele dónde puede estar el cadáver de la chica. Eso sí, ha asegurado que no violó a la joven y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero, volviendo de esta manera a la versión de los hechos realizada en un primer momento.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, durante la vista celebrada en la mañana de hoy miércoles en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Miguel Carcaño solicitó declarar a petición propia y, además de retomar la versión inicial de los hechos, puso de manifiesto que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven.

Tanto su hermano, Javier Delgado, como la novia de éste, María García, y el presunto cómplice de Carcaño, Samuel Benítez, abandonaron los juzgados en torno a las 13.30 h. Miguel Carcaño lo hizo pasadas las tres de la tarde entre gritos de 'asesino' e insultos. Incluso un joven que había permanecido a las puertas de los juzgados toda la mañana mantuvo un duro enfrentamiento con Carcaño, al que insultó y llamó 'cobarde'.

Según fuentes del caso, el fiscal ha realizado un relato de los hechos basado en la segunda declaración de Carcaño del que se deduce su petición para el asesino confeso de los delitos de violación y asesinato; y para Samuel, Javier y María García, un delito de encubrimiento. Al parecer, la Fiscalía no descarta más adelante incluir el delito de profanación del cadáver, tal y como ya ha pedido la familia.

Por su parte, todas las defensas, excepto la de Carcaño, han pedido el archivo de la causa. La defensa del asesino confeso de Marta del Castillo se reserva emitir de momento su escrito, algo que hará más adelante.

Según ha confirmado a El Correo el tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, los delitos que la familia ha imputado a los implicados son los siguientes: asesinato y violación a Miguel Carcaño; encubrimiento y profanación del cádaver a Javier Delgado, María García y Samuel Benítez. Al hermano de Carcaño también se le ha imputado un delito de amenazas hacia 'El Cuco', según reveló en su confesión el menor implicado en el caso, que hoy no ha comparecido. A falta de confirmación oficial, la Fiscalía les imputará los mismos delitos, según ha declarado a los periodistas Javier Casanueva.

Según Casanueva, ''Javier Delgado les ha mantenido la mirada en todo momento a la familia, lo que demuestra que no se arrepiente de nada y que tiene algo que ocultar". Para el portavoz de la familia, "el dolor no está recogido en el Código Penal, de lo contrario se les podrían haber imputado nuevos delitos''.

Al parecer, el hermano de Carcaño y su novia han sido increpados por las personas que se encontraban a las puertas de los Juzgados y la Policía ha tenido que intervenir. También Miguel Carcaño y Samuel Benítez han tenido que escuchar los insultos que les han proferido a su llegada esta mañana.

  • 1