Local

Carcaño: 'Lo que quiero es que Marta aparezca, aunque me caigan cinco años más'

Pese a sus cambios de declaración, Miguel Carcaño, el principal imputado en el caso Marta, asegura que "lo único" que quiere es que el cuerpo aparezca, aunque le "caigan cinco años más". En sus conversaciones en la prisión dice que si el cadáver sigue sin aparecer es porque "lo sacaron" del contenedor

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

TAGS:

R.V.

Pese a sus cambios de declaración, Miguel Carcaño, el principal imputado en el caso Marta, asegura que "lo único" que quiere es que el cuerpo aparezca, aunque le "caigan cinco años más". En sus conversaciones en la prisión dice que si el cadáver sigue sin aparecer es porque "lo sacaron" del contenedor.

"Lo único que quiero es que aparezca, me da igual que me caigan cinco años más, pero que esto termine ya". Eso es lo que asegura Miguel Carcaño, el principal imputado en el caso Marta del Castillo, en una de sus conversaciones mantenidas en el transcurso de una visita en la cárcel de Morón, en la que mantiene que tiró a Marta a un contenedor de la calle León XIII con la ayuda de El Cuco.

Según consta en las transcripciones de las escuchas, Carcaño sólo tiene una explicación a que el cuerpo no haya aparecido: que alguien lo sacara del contenedor y lo arrojaran a otro lugar, después de que él se marchara a Camas. De hecho, apunta a la posibilidad de que El Cuco, al que él denomina "el pequeño", fuera el que la sacara con la ayuda de Samuel y que "se hayan puesto de acuerdo para echarme el marrón a mí".

"No sé más que lo que he contado", asegura en referencia a su declaración. Admite que le ha dado "muchas vueltas" al hecho de que no encontraran a Marta en el vertedero, aunque estas conversaciones fueron antes de que la búsqueda terminara y sabiendo que le estaban grabando, ya que por error se le notificó el auto que autorizaba los pinchazos.

Sobre la hora en que se deshicieron del cuerpo de Marta, Miguel insiste en que fue entre las 20.30 y las 22.30 horas del 24 de enero "por imposible que parezca que no nos viera nadie". No obstante, admite que un vecino los vio con la silla de rueda, aunque "se equivoca de hora", ya que el testigo dijo que fue sobre la 1.30 horas.

Carcaño insiste en que su hermano, que salió de prisión la semana pasada, "no supo nada", al igual que la novia de Camas, que en cambio le dijo al juez que sí conocía los hechos. Además, explica que confesó la violación a Marta un mes después porque "había un momento en que no podía con esta carga y tenía que decir la verdad". En este sentido, señala que dijo lo del río por sugerencias de la Policía: "Decía que sí para que me dejaran tranquilo". Y añade: "No es que yo dijera nada, sino que ellos me iban poniendo mijitas".

Miguel también se refiere a su intento de suicidio, que atribuye a "un agobio muy grande" ante un posible traslado a un módulo común de la cárcel, donde "si no me linchan, me van a apuñalar".

  • 1