viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Carcaño pide que se le rebaje la pena a doce años de prisión

Su defensa presentó ayer su recurso al Supremo en el que solicita que se le condene por homicidio.

el 12 mar 2012 / 19:39 h.

TAGS:

El autor confeso del crimen de Marta, Miguel Carcaño.

De 20 años de prisión a doce años y medio. Esa es la petición que la abogada de Miguel Carcaño, el autor del crimen de Marta del Castillo, ha planteado en su recurso al Tribunal Supremo, al reclamar que la condena no sea por asesinato, como dicta la sentencia, sino por un delito de homicidio. Con el suyo, ya todas las partes han presentado su recurso contra la resolución que sólo condenó a Carcaño por el crimen y que absolvió a los otros tres adultos implicados.

El recurso fue presentado ayer por la letrada de Miguel, Paloma Pérez, quien se basa en la tesis de que el crimen no fue un asesinato, es decir, que Carcaño no tenía de intención de matar a Marta. La abogada reclama así que los hechos sean considerados como un homicidio, ya que la versión del golpe con un cenicero se ajusta a este tipo penal. De esta forma, el recurso reclama que la pena de 20 años que la Sección Séptima le impuso a Miguel por asesinato, sea rebajada a doce años y medio por homicidio. Asimismo, solicita que la libre absolución por el resto de delitos de los que estaba acusado (violación, profanación de cadáver y contra la integridad moral).

Con el recurso de la defensa, concluye el plazo para entregar los respectivos escritos de las partes que anunciaron que recurrían. Así, el de Carcaño se une al que ya entregaron en su momento a Fiscalía y la familia de la joven. El siguiente paso será dar traslado al resto de partes para que presenten sus alegaciones a los recursos presentados y, si el Alto Tribunal lo considera oportuno, se celebrará una vista para que los abogados expongan sus motivos.

  • 1