Local

Carcaño seguirá preso hasta que haya sentencia

El magistrado le ha prorrogado la prisión otros dos años más ante el riesgo de que destruya pruebas

el 01 feb 2011 / 20:14 h.

TAGS:

El titular del Juzgado de Instrucción número 4, Francisco Molina, ha ampliado otros dos años más la prisión preventiva a Miguel Carcaño, tal y como solicitaron la acusación particular y la Fiscalía, en una vista que también se celebró ayer. El magistrado rechazó así la petición de la defensa del joven de dejarlo en libertad provisional.

En el auto de prisión, el magistrado asegura que los motivos para mantenerlo en la cárcel a la espera de que se celebre el juicio son los mismos que motivaron su ingreso el 16 de febrero de 2009. Según el juez, existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, más aún cuando el cuerpo de la joven aún no ha aparecido. Además, el auto recuerda la gravedad de los hechos que se le imputan, las elevadas penas que estos delitos conllevan y la proximidad del juicio.

Carcaño cumplirá el próximo 16 de febrero dos años en prisión, que es el plazo máximo de internamiento preventivo previsto por la Ley, aunque en los casos de gravedad, como éste, se puede prorrogar otros dos más. Por ello, el magistrado, además de convocar a Miguel para comunicarle el nuevo auto, también le citó para esta vista, en la que su defensa alegó que no existía riesgo de fuga para pedir la libertad.

El asesino confeso de Marta salió así del juzgado con los dos autos en las manos y de vuelta a la prisión de Morón, donde permanecerá a la espera de que se celebre el juicio contra él y el resto de adultos implicados.

juicio del cuco. Por otro lado, en la Audiencia Provincial continuará hoy la vista oral contra el menor de edad. En la sexta jornada del juicio, declararán como testigos los amigos de Marta del Castillo que participaron en la búsqueda de la joven la noche del crimen. El jueves están citados los vecinos de Miguel que le vieron con la silla de ruedas de madrugada. El viernes será el turno para los compañeros del instituto del Cuco, con los que éste asegura que pasó gran parte de la noche del 24 de enero.

  • 1