Local

Cárcel para la familia de la menor mauritana

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 17 años de cárcel a la madre de una menor mauritana que denunció haber sido forzada por su familia a casarse, cuando tenía 12 años, con un hombre de 39 que la violó. La Audiencia también ha condenado a 13 años de prisión al marido, por agresión sexual, y a un año y seis meses al padre de la niña por un delito de amenazas.

el 16 sep 2009 / 00:35 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 17 años de cárcel a la madre de una menor mauritana que denunció haber sido forzada por su familia a casarse, cuando tenía 12 años, con un hombre de 39 que la violó. La Audiencia también ha condenado a 13 años de prisión al marido, por agresión sexual, y a un año y seis meses al padre de la niña por un delito de amenazas. La mayor condena ha sido para la madre porque el tribunal la considera culpable de favorecer y consentir la violación, de un delito de coacciones y otro de amenazas, según publicó el sábado el Diario de Cádiz.

Los hechos se remontan a 2005 cuando la madre llevó a su hija -que nació en 1992 en Cádiz y convivió desde pequeña con una familia española amiga de sus padres en Puerto Real- a Mauritania y una vez allí la obligó a casarse con un primo suyo de unos 39 años de edad, según denunció la joven, que ahora tiene 16 años.

La niña regresó luego con su madre a Puerto Real y en 2007 vino el marido y sus padres la amenazaran para obligarla a mantener relaciones sexuales con él. La joven denunció que una noche fue violada.

Los procesados negaron todos los hechos y culparon a la familia española de haber metido esas ideas en la cabeza a la niña. Durante el juicio, ciudadanos mauritanos apoyaron a los padres.

  • 1