Local

Cárcel para un periodista que caricaturizó a Mahoma

Un tribunal de justicia de Bielorrusia condenó a tres años de prisión a un periodista que reprodujo caricaturas del profeta Mahoma, que habían aparecido por primera vez en 2005 en un diario danés.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

Un tribunal de justicia de Bielorrusia condenó a tres años de prisión a un periodista que reprodujo caricaturas del profeta Mahoma, que habían aparecido por primera vez en 2005 en un diario danés. Alexander Sdvizhkov, editor del diario independiente bielorruso Zgoda (Consenso), fue sentenciado por incitación al odio religioso y nacional.

Anteriormente, en marzo de 2006, el rotativo fue cerrado por las autoridades bielorrusas. "Que Dios y la santa cruz estén con nosotros", dijo el editor al conocer la sentencia, que será recurrida por su abogada. La aparición de 12 viñetas de Mahoma en el diario danés Jyllands Posten en 2005 desencadenó una crisis entre el mundo musulmán y Dinamarca, que incluyó un boicot económico a productos daneses y ataques a sus sedes diplomáticas y un duro debate sobre la libertad de expresión.

  • 1