Local

Cárcel por matar a un chico en una discoteca

La juez de Instrucción número 8 de Madrid decretó en la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio de los tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales acusados de la muerte de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió a golpes en la madrugada del sábado en la popular discoteca madrileña. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:29 h.

TAGS:

La juez de Instrucción número 8 de Madrid decretó en la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio de los tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales acusados de la muerte de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió a golpes en la madrugada del sábado en la popular discoteca madrileña, situada en el distrito Moncloa-Aravaca, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La magistrada tomó esta decisión a instancias del fiscal adscrito al juzgado tras tomar declaración a los tres acusados: Antonio S.S., David S.G. y David A.D. El presunto autor material de la muerte de Ussía, Antonio S.S., declaró que se cayó encima del fallecido por "accidente" después de que éste le agarrase en el forcejeo que mantuvieron en el exterior del local y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo, negando haberle golpeado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid rescindirá con carácter inmediato la concesión que tiene desde los años 60 con la empresa Leisure Park, que gestiona Balcón de Rosales, al entender que, además de otras deficiencias, no ha tenido la "suficiente garantía" al contratar a los vigilantes que presuntamente mataron a golpes al joven Álvaro Ussía.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó que ya el pasado viernes se tramitó una denuncia para el cierre del local, aunque no "dio tiempo a ejecutarla" antes del asesinato. Esta denuncia, realizada por la Policía Municipal tras inspeccionar el local en la madrugada del día 12, recogía "irregularidades e infracciones graves", ya que el encargado de la discoteca sólo presentó "una concesión administrativa del departamento de Hacienda" cuando le fue requerida la licencia de instalación y de funcionamiento del establecimiento.

El Grupo Municipal Socialista desveló que Balcón de Rosales, en funcionamiento desde 2000, acumula un total de 47 denuncias desde 2005 por infracciones administrativas.

Por su parte, los responsables de la discoteca aseguraron que el local cumple los requisitos para ejercer su actividad y que tiene contratado el servicio de portería con otra empresa. La sala hizo público un comunicado en el que "quiere expresar su profundo dolor por los hechos y transmite su más sincero pésame a familiares y amigos".

  • 1