Menú
Televisión

Carina se libra por ahora de ir a la cárcel

La jueza amplia el plazo para que una de las implicadas en el robo de hierro durante el programa 21 días pague la multa que le exime de ir a prisión.

el 02 feb 2010 / 20:14 h.

El pasado lunes se cumplía el plazo para que Carina Ramírez, una de las imputadas por el supuesto robo de hierros en El Vacie durante la emisión del programa 21 días de Samanta Villar (Cuatro), llevara ante la Justicia los 3.800 euros de multa que se le exigen para evitar ir a prisión.

El dinero no ha sido abonado pero la joven, que interpreta la obra La casa de Bernarda Alba en el centro TNT de Sevilla, ha logrado zafarse -de momento- de la cárcel, ya que la jueza encargada del caso, al entender que "su actual trabajo como actriz le permite afrontar la deuda y sólo es cuestión de tiempo que reúna tal cantidad", ha decidido ampliar el plazo de pago, concretamente hasta final de este mes, según informaron desde TNT.


Carina se declaró en su día insolvente y, pese a los esfuerzos realizados desde el teatro -que habilitó una cuenta bancaria para recaudar fondos y pidió colaboración económica al término de cada función-, no consiguió reunir dicha cantidad de dinero. Sólo ha llegado a los 600 euros, que se suman a los 2.000 que ha puesto el centro.

Para abonar el resto de la multa tiene hasta finales de febrero, gracias al respiro que le da la prórroga del pago. La tregua le permitirá además cumplir con la gira que tiene programada la compañía y que la llevará, tras las actuaciones en Sevilla, hasta Castellón el día 11 y Alicante el 12 (ya en marzo la obra llegará a Madrid).


Respaldo de TNT. En el caso de que Carina tampoco logre reunir el efectivo a lo largo de este mes, TNT baraja la opción de negociar con ella un posible adelanto de su sueldo como actriz o buscar cualquier otra alternativa para afrontar la deuda -incluso pedirán colaboración durante la gira por España-, todo con tal de que "Carina no entre en prisión", señalaron desde el centro.

  • 1