Local

Cáritas Universitaria y los Estudiantes ofrecerán ayudas a alumnos con dificultades económicas

el 25 oct 2012 / 16:42 h.

TAGS:

Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) y dependiente de Cáritas Diocesana, y la Hermandad de los Estudiantes proveerán 26 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2012-2013, tras la firma este viernes de un convenio con Cáritas Diocesana.


Así, según recoge el borrador de estas ayudas sociales, al que ha tenido acceso Europa Press, una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables -situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera-. Además, para acceder a las ayudas se deberá presentar una solicitud de la ayuda a la que se pretende acceder junto con los documentos requeridos, en el registro general de la Universidad de Sevilla.

De este modo, se ofrecerán diez ayudas-préstamo para alumnos de primer curso no residentes en Sevilla capital. Según se indica en este borrador, a causa de la dificultad de muchos estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad de sufragar los gastos de estancia y manutención hasta que reciben las primeras ayudas públicas, se ofrece el préstamo de bolsas de estudio de 500 euros cada una para estudiantes menores de 28 años. Las solicitudes deberán ser presentadas en el registro antes del 16 de noviembre.

Igualmente, habrá otras diez ayudas para alumnos que hayan superado el 80 por ciento de los créditos totales de la titulación y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas. Estas ayudas buscan contribuir a que ciertos estudiantes que están muy cerca de terminar sus estudios y que se ven imposibilitados por las dificultades sociales, económicas y familiares puedan lograr su titulación. Dichas ayudas serán de 500 euros y se destinarán a la matrícula del curso para estudiantes menores de 28 años. Las solicitudes también deberán ser presentadas en el registro antes del 16 de noviembre.

Por último, se prevén seis ayudas para universitarios procedentes de países extracomunitarios --y a quienes no se les aplique el régimen comunitario gracias a acuerdos bilaterales-- que hayan superado el 80 por ciento de los créditos y poseen "graves dificultades" para finalizar sus estudios. En el curso 2012-2013, los universitarios extracomunitarios tendrán que afrontar el coste total de la matrícula. Estas ayudas, de 500 euros cada una, se destinarán a pagar parte de la matrícula del curso para estudiantes menores de 28 años. Las solicitudes deberán ser presentadas en el registro antes del 31 de noviembre.

Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en www.sarus.es , donde también se pueden consultar los requisitos que tienen que reunir los estudiantes para acceder a cada una de estas ayudas.

  • 1