sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Cáritas ve "chocante" que los jugadores de la Selección cobren 600.000 euros

el 02 jun 2010 / 17:13 h.

TAGS:

El secretario general de Cáritas Española , Sebastián Mora, ha  reconocido que ve "chocante" en tiempos de crisis económica que los  jugadores de la selección española de fútbol cobren 600.000 euros si  ganan el Mundial de Sudáfrica.

Durante un almuerzo con periodistas, Mora ha afirmado que "en un  contexto donde llamamos a la austeridad, parece chocante que alguien  por ganar en un juego se lleve tanto dinero". En este sentido, pidió  a los futbolistas que compartan la prima si logran levantar la copa y  cumplan así con "el destino universal de los bienes".

Por su parte, el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Oscar  Andrés Rodríguez Maradiaga, también presente en la comida, ha  lamentado que el ser humano "haya olvidado que tiene límites". "No  puede haber un desarrollo ilimitado", ha añadido al tiempo que  también ha aplicado esta máxima a las ganancias.

Así, ha añadido que las cantidades de dinero que se mueven en el  fútbol incluso "han desfigurado el deporte" convirtiéndolo, según  dijo, "en casi un negocio grotesco". Ante esta situación, ha apelado  al valor de "la gratuidad, aquello que en el ser humano ni se compra  ni se vende".

  • 1