Deportes

Carl English, tercer fichaje del Cajasol de Joan Plaza

el 11 ago 2011 / 20:55 h.

Marcelino García Toral gesticula durante un entreno.

El Cajasol Banca Cívica cerró en la mañana de ayer el fichaje por una temporada del escolta canadiense Carl English. El jugador nacido en Saint John, de 1.96 cm y 30 años, llega procedente del Joventut, conjunto en el que militó durante la pasada temporada y al que recaló tras una campaña en el Caja Laboral y dos en el Gran Canaria 2014.

El ya escolta del Cajasol se encuentra concentrado con la selección de Canadá preparando el Torneo FIBA Américas , por lo que no podrá incorporarse a la pretemporada el 22 de agosto. La citada competición, cuyos finalistas lograrán el billete directo a los Juegos Olímpicos, se desarrollará en la ciudad argentina de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre próximos, uniéndose por tanto English a la pretemporada sevillana una vez haya puesto fin a sus compromisos con el cuadro canadiense.

Tras jugar en la NCAA con la Universidad de Hawaii y en la Liga de Desarrollo de la NBA, con los North Charleston Lowgators y los Florida Flame, English cruzó el Atlántico en 2005 para fichar por la Virtus Bolonia italiana, pasando a comprometerse una campaña después con el KK Zadar croata antes de dar el salto a la Liga ACB tras vincularse al Gran Canaria 2014.

Campeón de la ACB 2009-10 con el Caja Laboral, en sus cuatro temporadas en España ha promediado 13,4 puntos, 3,2 rebotes y 10,8 de valoración, números que mejoró este último ejercicio en Badalona, cuando firmó 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 12,5 de valoración en 17 partidos.

  • 1