martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Carla Suárez sorprende a Venus Williams

La canaria Carla Suárez luchó, mantuvo su fe al máximo, exhibió la exquisitez de su tenis y tras salvar un punto de partido, al final ganó a la estadounidense Venus Williams. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

La canaria Carla Suárez luchó, mantuvo su fe al máximo, exhibió la exquisitez de su tenis y tras salvar un punto de partido, al final obtuvo una recompensa soñada, la victoria sobre la estadounidense Venus Williams, ex número uno del mundo por 2-6, 6-3 y 7-5 en el mejor escenario posible del Abierto de Australia, la Rod Laver Arena.

Pocos, ella misma incluida al principio, creían en sus posibilidades. "Quizás en tierra", dijo un día antes. Pero sus emociones se agolparon tras ceder el primer set, se centraron en remontar después, y explotaron cuando tras ir abajo 2-5 en el tercero logró cinco juegos seguidos. La fuerza interior de Carla fue superior a la envergadura de Venus, a su experiencia y a los demoledores golpes que la mayor de las Williams aún atesora.

Carla no se arrugó y ese fue su premio. Venus era un reto y quizás por eso empezó nerviosa, y cometió dos dobles faltas en el primer juego del partido. Tampoco parecía reaccionar cuando cedió el primer set en 29 minutos. Pero siguió confiando en sus posibilidades. En el segundo set se vio la auténtica Carla Suárez. Mucho más fría, sacando partido de sus geniales golpes al contragolpe y castigando a Venus a un sin fin de correrías, de lado a lado de la pista. Igualado el partido, Carla creyó más en sí misma, pero Venus se lanzó con todo al ataque. La americana se colocó con un destructor 4-1 y luego con 5-2, y todo parecía acabado. Dos roturas seguidas, a base de colocación y buen tino le dieron la oportunidad y con 5-5, se abrió la esperanza salvando incluso una bola de partido con 4-5 cuando un resto de revés de Venus se marchó fuera. Suárez se lanzaba en pos de un triunfo que lograría luego en 2 horas y 14 minutos. Su victoria abre el cuadro y las esperanzas españolas. Carla se enfrentará ahora con la murciana María José Martínez, que venció a la uzbeka Akgul Amanmuradova, por 6-2 y 6-4, con lo cual una española tiene asegurada la ronda de octavos.

"Nunca entré pensando que podía perder. Y aún perdiendo el primer set, seguía con ganas porque veía que tenísticamente estaba jugando muy bien. La clave está en pensar que no vas a perder, porque si lo haces, entonces seguramente perderás", dijo Suárez tras su gran victoria.

Verdasco, Almagro y Medina, ok. La victoria de Suárez dejó en un segundo plano el triunfo de Rafa Nadal ante el croata Roko Karanusic o el resto de las alegrías provocadas por Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Anabel Medina. El número uno del mundo se deshizo en casi una hora y media por 6-2, 6-3, 6-2, aunque no se mostró tan sólido como en su debut ante Christophe Rochus. Al balear le espera ahora el alemás Tommy Haas, en lo que será su primer gran test.

Verdasco se dio otro paseo ante otro francés, el veterano Arnaud Clement (6-1, 6-1, 6-2) para acompañar al balear, y Almagro eliminó con autoridad al italiano Fabio Fognini (6-2, 7-5, 6-0). El checo Radek Stepanek y el francés Gael Monfils serán sus respectivos rivales ahora. Marcel Granollers no pudo hacer nada, en cambio, ante uno de los favoritos, el escocés Andy Murray (6-4, 6-2, 6-2).

En el cuadro femenino, Anabel Medina se clasificó para la tercera ronda tras imponerse con sencillez a la francesa Julie Coin por 6-1, 6-4 y jugará contra la italiana Flavia Penneta, mientras que a Lourdes Domínguez cayó por un doble 7-5 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

  • 1