Local

Carles Francino renueva como director de 'Hoy por Hoy'

el 18 jul 2011 / 17:50 h.

El periodista Carles Francino.

Carles Francino seguirá durante al menos tres años más al frente del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser . "Seguir trasladando el estudio y el programa a los escenarios donde esté la noticia para la realización de especiales, informar con objetividad, entretener con talento y continuar poniendo nombres y apellidos a las caras de la realidad mediante reportajes o entrevistas", seguirán siendo las máximas en la nueva etapa del periodista como director de un espacio que, a lo largo de seis temporadas, "ha mantenido un liderazgo indiscutible en las mañanas de la radio combinando el rigor y la solidez informativa con la innovación de los distintos formatos", consiguiendo con ello el "reconocimiento por parte de la audiencia y de la crítica".

La cadena celebró la renovación de Francino afirmando que con ella "se fortalece el proyecto iniciado en 2005", cuando el locutor se incorporó a la emisora de Prisa Radio en España para dirigir Hoy por Hoy, un programa que, según los datos correspondientes a la última oleada del Estudio General de Medios (EGM ), registra una audiencia de 2.512.000 oyentes diarios.

Antes de dirigir Hoy por Hoy, Francino formó parte del equipo fundacional de Canal + y dirigió Telenoticies, programa informativo de la cadena autonómica catalana TV3. Durante esta etapa, concretamente en el año 1999, recibió el Premi Ciutat de Barcelona "por su calidad profesional y su compromiso en defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular".

En 2007, el periodista ganó el Premio del Club Internacional de la Prensa y, un año más tarde, fue galardonado con el Premio Micrófono de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El pasado año, Hoy por Hoy fue galardonado con el Ondas al Mejor Programa de Radio.

  • 1