Cultura

CARLOS DE INGLATERRA

El príncipe Carlos de Inglaterra es el hombre más elegante del mundo a decir de la revista estadounidense Esquire, que prefiere el estilo clásico del heredero de la corona británica a las nuevas tendencias que visten otros "elegantes". Las chaquetas cruzadas, los cuellos almidonados y los zapatos lustrados del príncipe de Gales lograron el favor de la revista, cuyo número de abril sale a la venta el jueves con una lista de los hombres mejor vestidos y de los hombres peor vestidos del mundo...

el 15 sep 2009 / 23:33 h.

El príncipe Carlos de Inglaterra es el hombre más elegante del mundo a decir de la revista estadounidense Esquire, que prefiere el estilo clásico del heredero de la corona británica a las nuevas tendencias que visten otros "elegantes".

Las chaquetas cruzadas, los cuellos almidonados y los zapatos lustrados del príncipe de Gales lograron el favor de la revista, cuyo número de abril sale a la venta el jueves con una lista de los hombres mejor vestidos y de los hombres peor vestidos del mundo.

Por detrás de la "vieja escuela" que representa Carlos de Inglaterra, la revista sitúa al actor Ronnie Corbett, al rapero André 3000 y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la lista de los "10 mejor vestidos" figuran también el artista David Hockney y el tenista Roger Federer, que es el más joven de los elegidos y "cuya elegancia clásica, al estilo Wimbledon, casi roza la parodia", según señala la revista.

Según el director de Esquire, Jeremy Langmead, "son los hombres que se visten como personas maduras los que han captado la atención de los jueces, así como aquellos que han logrado desarrollar su propio estilo y que han sido capaces de mantenerlo".

Entre los peor vestidos figuran otros dos británicos, el primer ministro, Gordon Brown, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Sobre el alcalde de la capital británica, Esquire va más allá de su estilo a la hora de vestir y describe su peinado como "el resultado de un encuentro con un fantasma en un túnel de viento".

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