viernes, 22 marzo 2019
09:27
, última actualización
Local

Carlos de Inglaterra y Camila vendrán a Sevilla

La visita oficial de la pareja podría producirse a finales de este mes o en abril

el 07 mar 2011 / 20:23 h.

TAGS:

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles, visitarán Sevilla a finales de este mes o en abril, en un viaje oficial a España en el que también harán una parada de varios días en Madrid, según publicó El País en su edición del pasado lunes.

Aunque el Príncipe de Gales estuvo en España en varias ocasiones, éste será el primer viaje oficial que realice con su esposa, la duquesa de Cornualles, con la que se casó en 2005. Carlos de Inglaterra ya estuvo en Sevilla el 18 de marzo de 1995, con motivo de la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar.

Aunque la Casa Real no lo confirma, la pareja estaría en nuestro país alrededor de tres días y mantendría encuentros con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; con el Príncipe Felipe y su esposa, Letizia Ortiz; y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

No ha trascendido aún qué harían en Sevilla, si bien es más que probable que sean recibidos por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. E incluso cabe la posibilidad de que tengan un encuentro con la Duquesa de Alba.

Tampoco se conoce la fecha exacta del viaje. De hecho, fuentes de la Casa Real consultadas apuntaron que de realizarse tal viaje, que no confirmaron, tendría más cabida en el mes de abril, ya que las agendas de las casas reales se suelen pactar con 20 días como mínimo.

Ésta sería, pues, la primera visita de Carlos de Inglaterra y su esposa a Sevilla, una visita que se enmarcará en la gira europea que la pareja tiene prevista para antes del enlace entre Guillermo y Kate Middleton.

El Príncipe de Gales pasó varios días de vacaciones en Mallorca en abril de 1987 acompañado por su primera esposa, Diana de Gales, invitados por los Reyes de España, en el palacio de Marivent. La última vez que estuvo en España fue en marzo de 2004, en Valencia. También asistió al entierro del padre del Rey, don Juan, en abril de 1993.

  • 1