Deportes

Carlos del Moral se adjudica el Peugeot Tour disputado en Zaudín

Alvaro Salto, que terminó octavo, acaba liderando la Órden de Mérito

el 21 nov 2010 / 20:49 h.

Del Moral, en la salida del hoyo 17 de Zaudín (Foto:efe)

Tras la jornada lluviosa del sábado, el viento quiso ser protagonista en la mañana de ayer pero no logró convertirse en impedimiento para que se desarrollara el mejor golf en el campo del Club Zaudín, con motivo de la última jornada de la Gran Final del Peugeot Tour. Carlos del Moral hizo valer el liderato con el que llegó al día decisivo del torneo y Álvaro Salto acabó ganando la Orden de Mérito española.

Del Moral, que llegó con un golpe de ventaja sobre el segundo tras la disputa de la tercera vuelta, no sólo mantuvo su diferencia sino que la amplió firmando un 66 que se convirtió en la mejor tarjeta de la última jornada. Incluso se permitió el lujo de hacer un bogey en el último hoyo del torneo que no le lastró para nada, pues con -14 le sacó cuatro golpes a su inmediato perseguidor.

El valenciano ha ido progresando en su juego según se ha ido desarrollando el torneo, algo que se puede comprobar viendo sus resultados, ya que hizo 69 golpes el jueves, 68 el viernes, 67 el sábado y 66 ayer. "Ha sido increíble cómo he jugado, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo a la bola, la práctica del sábado ha dado sus frutos y he jugado muy bien. El approach y el putt los tenía asegurados, necesitaba sentir más cosas en el swing, era lo que buscaba y lo he encontrado", señaló el campeón.

El segundo puesto fue para el gaditano afincado en Sevilla Pablo Menjíbar, que con un 67 en la jornada de ayer consiguió empatar en el subcampeonato con Juan Antonio Bragulat. En la cuarta plaza, con menos ocho, quedaron empatados Jordi García Pinto y la sorpresa del torneo, el amateur Adrián Oategui, que celebró su mayoría de edad -ayer cumplió los 18 años- con una actuación más que notable en un importante torneo de profesionales.

En la lucha por la regularidad, finalmente el granadino José Lorca no fue capaz de mantener su ventaja sobre Álvaro Salto y éste, con su octavo puesto en el torneo del Zaudín, se proclamó campeón de la Orden de Mérito del Peugeot Tour, merced a sus victorias en el Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid y en el Campeonato de Madrid de profesionales.

El madrileño firmó ayer 70 golpes, cuatro menos que un José Lorca que se descalabró en el último día con cinco bogeys, uno menos que los acumulados en las tres primeras jornadas.Por su parte, el sevillano Moisés Cobo nunca tuvo opciones de alzarse con la Orden de Mérito, aunque al menos consiguió acabar el último día arrebatándole un golpe al campo. Llegó con -4 al tee del 17 pero, una vez más, los dos últimos hoyos se le hicieron cuesta arriba al jugador formado en Pineda.

  • 1