Deportes

Carlos del Moral se coloca líder en Zaudín

el 20 nov 2010 / 22:20 h.

Carlos del Moral golpea una bola.

Tras dos días en los que la climatología había acompañado, la lluvia hizo presencia en el Club Zaudín para la tercera jornada de la Gran Final del Peugeot Tour de golf, y bien que se notó, ya que sólo cuatro jugadores consiguieron bajar de los 70 golpes. 

De hecho, el líder al principio del día, Jaime Camargo, se descalabró en la clasificación y con 79 golpes, ocho sobre el par, cayó hasta la décimo quinta plaza. Así las cosas, el valenciano Carlos del Moral firmó la mejor tarjeta del día junto a Juan Antonio Bragulat con 67, cuatro bajo el par, que le sirvieron para situarse líder.

Del Moral, que ganó en septiembre el Challenge de Rusia, demostró una vez más que se mueve como pez en el agua con condiciones meteorológicas adversas: "Hoy he jugado mucho mejor, llevaba un par de días jugando con unos hierros nuevos y no estaba a gusto, así que hoy he cogido mis palos antiguos y ha sido un acierto, he vuelto a approchar y patear muy bien", comentó un Del Moral con la vista puesta en la escuela de clasificación para el Tour Europeo.

En segundo lugar continúa el golfista más regular del torneo, el granadino José Lorca, que mantuvo el puesto con el que salió al campo en la jornada sabatina pese a firmar dos bogeys en los dos últimos hoyos, y aumenta sus opciones de liderar definitivamente la Orden de Mérito del Peugeot. Su gran rival en esta batalla, Álvaro Salto, no fue capaz de repetir la gran vuelta del viernes y, con 72 golpes, se quedó a tres golpes del profesional de Novo Sancti Petri.

Los 67 golpes de Bragulat, ganador de dos torneos del ALPS Tour este año, le valieron para encaramarse a la tercera posición. Cuarto -empatado con otros siete jugadores- es Pablo Menjíbar, profesional del Real Club de Golf de Sevilla, que aún mantiene sus opciones de hacerse con la victoria.

Por su parte, el representante sevillano Moisés Cobo dice adiós a sus opciones de hacerse con la Orden de Mérito al firmar su tercer 72 consecutivo -otra vez se le atragantó el hoyo 18, al que le hizo un bogey- y ponerse con tres sobre el par.

En la última jornada los profesionales saldrán al campo desde los tees del 1 y del 10, a partir de las 9.00 horas, mientras que los líderes, Carlos del Moral, José Lorca y Juan Antonio Bragulat, arrancarán a las 10.20 horas. 

  • 1