jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

Carlos Dívar convoca el sábado el Pleno extraordinario del CGPJ

el 14 jun 2012 / 13:36 h.

TAGS:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo sábado el Pleno extraordinario que han solicitado cinco vocales para conseguir la salida del presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, a causa de la polémica suscitada por los viajes de fin de semana que cargó al presupuesto de este órgano por valor cercano a los 28.000 euros.

   Fuentes del Consejo han señalado que en el Pleno, que ha sido convocado por el presidente, se votarán dos puntos diferentes. Primero se estudiará la propuesta de Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Carles Cruz que instan su dimisión y, si no prospera, se estudiará lo solicitado por el vocal José Manuel Gómez Benítez, que es promover su cese. Para que salga adelante esta última propuesta se precisa el voto de un total de 12 vocales.

   Los vocales que solicitaron esta convocatoria  esperaban ayer aunar al menos nueve apoyos a su propuesta. De momento, se desconoce si sigue vigente la convocatoria que él mismo realizó para la celebración el jueves 21 de junio de un Pleno deliberativo -en el que no se vota- con un único punto del orden del día: "Debate sobre la situación que está atravesando el CGPJ".

  • 1