miércoles, 24 abril 2019
22:26
, última actualización
Deportes

Carlos Gª busca compañero en la zaga

Ya en la segunda jornada se hace notar la falta de planificación en el seno del club verdiblanco. La sanción a Melli ha trastocado los planes de Antonio Tapia que puede optar por formar con Arzu como central.

el 16 sep 2009 / 08:10 h.

Ya en la segunda jornada se hace notar la falta de planificación en el seno del club verdiblanco. La sanción a Melli ha trastocado los planes de Antonio Tapia, que no confía demasiado en Rivas y Nano y que puede optar por formar con Arzu como central.

Corría el minuto 40 de la primera parte del encuentro del miércoles ante el Córdoba, Melli caía en la picardía del visitante Pepe Díaz, hacía penalti, veía la tarjeta roja y la debacle copera empezaba a forjarse. Y no sólo eso, el barbateño ponía en apuros a su entrenador para formar una pareja de centrales para mañana.

Increíble pero cierto, en la segunda jornada de Liga, algo tan habitual como la expulsión de un defensa central ha puesto en los primeros aprietos a Tapia. El baenense no tiene confianza en los otros dos centrales que le quedan en la plantilla aparte del fijo Carlos García. David Rivas, para colmo, firmó una mediocre actuación en el choque copero del miércoles por la que incluso fue silbado, mientras que Nano es el único central que aún no ha debutado. Curiosidades de la vida, ambos fueron designados como capitanes por sus compañeros.

Así las cosas, Arzu se perfila como el acompañante del canterano espanyolista en el centro de la zaga. El nazareno ya fue utilizado muchas veces por Chaparro en ese puesto durante la pasada campaña, y en la presente va camino de convertirse en la opción preferente para ocupar dicha demarcación cuando uno de los teóricos titulares -Carlos y Melli- no puedan ser de la partida.

Esta situación habla a las claras de la deficiente planificación de la dirección deportiva bética. Tras consumarse el descenso, Juanito abandonó el Betis al acabar su contrato con destino al Atlético de Madrid y, en las últimas fechas de la pretemporada, los verdiblancos se deshicieron de William Lima. Le cedieron al Flamengo, que rechazó al jugador por problemas en su tobillo, y la situación del brasileño ahora mismo sigue en stand by, pues el Betis rechazó su regreso al equipo de Tapia.

Por contra, llegaron Carlos García y Nano, que regresó del Valladolid tras un año de cesión, dos jugadores que en la temporada anterior no contaron para sus entrenadores. El catalán sólo disputó 19 partidos en la UD Almería, pues las llegadas de Pellerano y Chico, más la presencia de Acasiete, le cerraron las puertas de la titularidad tanto con Gonzalo Arconada como con Hugo Sánchez. De todas maneras, en el Betis confían en que exhiba el gran nivel que dio en la temporada del ascenso de los rojiblancos, y desde que llegó se ha convertido en indiscutible titular.

Tampoco participó mucho Nano en su periplo en el equipo pucelano, sólo en 12 partidos le utilizó Mendilíbar, pero menos aún jugó David Rivas, sólo 9 encuentros. Así pues, exceptuando a Melli -que jugó 26 partidos en el pasado ejercicio- entre los tres centrales disponibles para el choque de mañana apenas sumaron 40 partidos. Y de los cuatro en plantilla ninguno fue indiscutible en el conjunto en el que formó el pasado ejercicio.

De esta manera, la permanencia de Arzu en el equipo verdiblanco se antoja fundamental para situaciones como ésta. Tapia consideró siempre importante al nazareno, pese a estar en el disparadero de la afición y su disposición a marcharse, y tras sólo dos partidos oficiales la razón ha asistido al técnico baenense.

CAPI KO, SERGIO OK.

A la baja de Melli por sanción puede sumarse la de Capi, que sigue con molestias tras el golpe que recibió el miércoles. Por su parte, Sergio García ha evolucionado bien de su dolencia en la espalda y será titular en el Rico Pérez.

  • 1