Local

Carlos García: ''Dentro del Betis, no hay otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso''

El defensa del Betis Carlos García se mostró hoy optimista con vistas a la campaña venidera y manifestó que "dentro" de los que forman el conjunto verdiblanco, "no hay otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso" a Primera.

el 16 sep 2009 / 06:30 h.

TAGS:

El defensa del Betis Carlos García se mostró hoy optimista con vistas a la campaña venidera y manifestó que "dentro" de los que forman el conjunto verdiblanco, "no hay otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso" a Primera.

Carlos García, uno de los recientes fichajes del equipo bético para el próximo año, añadió que, pese a todo, pretenden centrarse en el día a día de la categoría. "Nosotros pretendemos ir partido a partido. Dentro de los que formamos el Betis, no hay otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso. En un club como el Betis plantearse algo que no sea el ascenso es irreal", dijo.

Por otra parte, el zaguero habló sobre la marcha de la pretemporada del plantel andaluz, un momento que, dijo, es para "trabajar y apretar los dientes" con el objetivo de asimilar conceptos. "Las jornadas de trabajo están siendo bastantes duras, queremos llegar frescos al inicio de Liga. Es el momento de trabajar y apretar los dientes para alcanzar las exigencias del entrenador", espetó.

Carlos García valoró de forma positiva la labor del técnico del Betis, Antonio Tapia. "He tenidos grandes entrenadores y la forma de trabajar del 'mister' es la correcta. Mi experiencia me dice que los equipos que están arriba son los que trabajan con intensidad y tienen calidad, sólo con la calidad sin morder y apretar no vamos a ir a ningún lado", explicó.

Asimismo, al respecto de la competencia que existe en el plantel heliopolitano por hacerse con un puesto en el 'once' inicial, el futbolista fue claro. "Cada uno se acostumbra a su trabajo, para nosotros es algo normal y el único que sale favorecido es el equipo. Cuanta más competencia, mejor tienes que hacer las cosas para jugar y todo ello beneficiará al equipo", aseveró.

Por último, Carlos García se refirió al llamado 'Caso Xerez', que podría devolver al equipo hispalense a Primera División, en detrimento de los jerezanos, debido al posible descenso de categoría de los azulinos por unas supuestas irregularidades en su ampliación de capital realizada en el año 2002.

"Supone una puerta abierta a Primera División. No te puedes hacer ilusiones porque es una cosa un poco remota, pero si viene, será bienvenida, pero nosotros estamos planificando la temporada para jugar en Segunda, si el ascenso viene desde fuera lo recibiremos con los brazos abiertos", finalizó.

  • 1