Deportes

Carlos García: "Hemos mostrado más defectos que virtudes"

El central Carlos García realizó un ejercicio de autocrítica en sala de prensa tras el entrenamiento matinal de hoy.

el 11 nov 2009 / 16:07 h.

Carlos García pelea junto al turco Mehmet

El central Carlos García recurrió a un ejercicio de autocrítica para analizar en sala de prensa el inicio de Liga del Real Betis. El ex de la UD Almería admitió que, debido a la clasificación del conjunto de Antonio Tapia, los heliopolitanos han exhibido "más defectos que virtudes".

Y es que la igualada en el Ramón de Carranza, con un gol del indultado Ogbeche en la prolongación, supuso un castigo para los verdiblancos. "Fue un golpe", aseguró antes de reflexionar sobre su incidencia en la tabla. "Estamos echando de menos esos dos puntos", confesó con rostro serio.

El zaguero catalán dijo sobre el choque de Carranza que "la situación era mala, ya que en el descanso veíamos complicado ganar". En un alarde de calidad y eficacia, los discípulos de Tapia lograron anular la ventaja del Cádiz, un rédito que, a su juicio, "no se nos pudo escapar".

"Les dimos de comer y lo acabamos pagando después de irnos hacia atrás", apuntó. Precisamente, uno de los pecados del once verdiblanco fue "darle vida al rival". "Ya nos ha pasado otra veces y nos costó caro", lamentó.

Y, casualmente, los últimos minutos suelen ser demoledores para los de Tapia. "Nos pasó ante el Real Unión y el Hércules, que nos complicaron al final", expuso. A su juicio, "a Real Unión, Hércules y Cádiz les dimos muchas facilidades en los últimos minutos", concesiones que, según dijo, "no pueden darse en una categoría como la Segunda División".

"Si estamos donde estamos es porque no hemos mostrado las suficientes virtudes como estar arriba", aclaró.

Claro y directo, el ex rojiblanco apuntó "a la alegría ofensiva" del grupo como una de las principales causas de la crisis de resultados. "Tenemos un estilo bien definido, de eso no hay duda", enjuició antes de comentar que, sin embargo, "se toman demasiados riesgos". "No podemos ir hacia arriba con tanta alegría", manifestó.

"Y no se puede hacer como lo hacemos porque sin balón sufrimos mucho, dejamos muchos espacios atrás y nos acaban haciendo daño", valoró.

Interrogado sobre cuál es el estilo del equipo, el zaguero comentó que "se basa en tener el balón y tomar la iniciativa". "Habrá gente que piense que no tenemos carácter, pero dentro sí tenemos claro qué es lo que hay que hacer y cómo conseguir nuestros objetivos", espetó.

Crítico con los escépticos de la gripe A

"Debemos buscar todos los domingos el término medio, que, dicen, es la virtud", puntualizó antes de referirse a su relación con Achille Emana. El mediapunta camerunés dudó del brote de gripe A que asoló a la primera plantilla bética en un periódico galo.

"Me jode que pongan en tela de juicio que aquí hubo gente enferma", criticó. "Que le pregunten a mi mujer o a mí sobre cómo lo pasamos", aseveró. "A mí no me gustó estar diez días tumbado en la cama", reiteró.

Y sobre el camerunés se limitó a apuntar que "no sé si lo que salió publicado es lo que dijo o es que ha habido una confusión". "A él no le vamos a descubrir, y a todos los que estamos aquí nos gustaría que jugase siempre en el Betis", espetó.

  • 1