Cultura

Carlos Iglesias rodará su filme histórico ‘Ispansi’ en Sevilla

Ambientada en la Guerra Civil, los productores buscan 300 extras para las escenas que se rodarán en la capital hispalense

el 09 feb 2010 / 21:11 h.

El actor y director, con la actriz Esther Regina en una de las escenas rodadas en Suiza.
El actor y director Carlos Iglesias (Madrid, 1955) se encuentra rodando su segunda película tras el éxito de público y crítica que obtuvo con Un franco, 14 pesetas. El madrileño, hijo de emigrantes españoles afincados en Suiza, recupera en Ispansi (coproducida por Antonio Pérez, de Maestranza Films) las localizaciones del país centroeuropeo para contar una historia de personas que se ven obligadas a abandonar España.

 

Una vez que concluya la fase suiza del rodaje, el equipo de la película se trasladará a Sevilla para continuar con la grabación.

En este aspecto, las localizaciones exactas aún no están anunciadas, aunque sí se puede adelantar que la capital hispalense, junto a los municipios de Dos Hermanas y Carmona, son las sedes que acogerán el proyecto de Carlos Iglesias. En Sevilla se grabará una fiesta franquista (con obispos, militares, etc.) en el entorno de un palacio y en Carmona el rodaje se trasladará al interior de una iglesia.

Antes de aterrizar en Sevilla, la productora va a realizar un casting para encontrar entre 250 y 300 actores de figuración que comienza hoy y se alargará hasta este viernes. Para quien esté interesado, Carlos Iglesias busca niños de entre seis y 16 años, así como adultos de entre 50 y 70. Como requisitos, la productora requiere que sean personas que no lleven un corte de pelo moderno ni tintes. Además, los menores, deberán ir acompañados de su tutor.

Todos los aspirantes tendrán que aportar el DNI y su número de afiliación a la Seguridad Social. El horario para presentarse en la calle Curtidurías, sede del casting, es de 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En contra del orden que se ha escogido para grabarla, la historia de Ispansi arrancará desde lo grabado en las tres localizaciones sevillanas. Probablemente, mostrando el desamparo y que sufrieron estos huérfanos en la posguerra.

Después de pasar una serie de sufrimientos, los niños abandonaron, con la compañía de varios tutores a su cuidado, España con destino a Rusia pero, cosas de la época, coincidieron con la invasión de la Alemania nazi a la URSS, lo que les obligó a recular y asentarse en Suiza.

  • 1