Local

Carlos José Romero Mensaque analizará la vida y obra del escultor Antonio Perea

el 15 feb 2011 / 16:10 h.

TAGS:

-->-->-->-->-->-->

  • Actividad: Conferencia
  • Fecha/Horario: 16 de febrero / 20.30 h.
  • Precio: Entrada libre
  • Lugar: Capilla del Mayor Dolor. Plaza de Molviedro s/n

Este año 2011 se cumple el centenario del nacimiento de D. Antonio Perea Sánchez, escultor que talló la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en 1939, en un taller habilitado al efecto en la cárcel deSevilla, mientras cumplía condena por motivos políticos.

Para conmemorar esta efeméride la Hermandad de Nuestro Padre Jesús espojado ha preparado algunos actos. El primero de ellos es laconferencia que pronunciará N.H.D. Carlos José Romero Mensaque este miércoles 16 de febrero a partir de las 20:30 horas en la Capilla del Mayor Dolor, que glosará la vida y obra de D. Antonio Perea.

Perfil
Carlos José Romero Mensaque es doctor en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense, diplomado en Teología, profesor-tutor de historia medieval y moderna en el centro asociado de la UNED y profesor de eligión. Estudioso de la religiosidad popular sevillana de los siglosXVII y XVIII, ha publicado numerosos libros y artículos sobre el tema, entre los que destacamos los referentes a los rosarios públicos y a lahistoria de la Semana Santa de Sevilla.

  • 1