Deportes

Carlos Moyá cae en Cincinnati ante Murray

El mallorquín Carlos Moyá no ha podido superar los cuartos de final del Torneo de Cincinnati (EEUU) tras haber caído derrotado ante el británico Andy Murray por 2-6, 6-3 y 6-1. El tenista balear no pudo alcanzar las semifinales a pesar de haber realizado un primer set casi perfecto.

el 15 sep 2009 / 09:06 h.

El mallorquín Carlos Moyá no ha podido superar los cuartos de final del Torneo de Cincinnati (EEUU) tras haber caído derrotado ante el británico Andy Murray por 2-6, 6-3 y 6-1. El tenista balear no pudo alcanzar las semifinales a pesar de haber realizado un primer set casi perfecto. Carlos Moyá impuso su superioridad en la primera manga desde el primer juego al romper el servicio del octavo cabeza de serie.

A partir de ese momento el español se hizo sin problemas con el primer set con un contundente 6-2.

El cansancio de los dos partidos anteriores -frente a Davydenko al que venció en segunda ronda por 7-6(8), 4-6 y 6-2 y poco después a Andreev por 6-4 y 7-6- pudo pasar factura a Moyá que a partir de perder su servicio por primera vez se vino abajo y no pudo hacer nada para frenar el buen tenis del escocés, que se hizo con los dos sets siguientes por 6-3 y 6-1.

Imparable . Mejor resultado tuvo Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que sigue imparable su camino hacia el número uno de la clasificación ATP, después de eliminar al alemán Tommy Haas en los octavos de final del torneo de tenis de Cincinnati y clasificarse para los cuartos de la competición.

El tenista mallorquín se deshizo, en dos horas y dos minutos de juego, del germano, al que venció por 6-4 y 7-6 (0).

A Rafa le espera en cuartos de final el ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo del también español Fernando Verdasco, al que venció por 6-3 y 7-5. El sudamericano, que superó en segunda ronda al alicantino David Ferrer, ganó a Nadal en el único duelo previo en Bastad 2003 aunque estos son sus primeros cuartos en un Masters desde Miami 2002.

Tras la eliminación del suizo Roger Federer a manos del croata Ivo Karlovic, Nadal aumentó sus opciones de ser el número uno del mundo, pues si gana la final del domingo neutralizará los 300 puntos que le distancian del helvético y le arrebatará la cima, después de 234 semanas consecutivas (desde el 2 de febrero de 2004). El torneo de Cincinnati se disputa en pista rápida y reparte 2,6 millones de dólares en premios.

  • 1