Deportes

Carlos Moyá se lleva Sevilla en el alma

La segunda jornada del Máster Nacional que se celebra en la pista instalada en el Pabellón Municipal de San Pablo estuvo destinada a la disputa de las semifinales y a una serie de actos paralelos en los que Carlos Moyá fue de nuevo el protagonista.

el 10 dic 2010 / 22:30 h.

Moyá recibió el Giraldillo de Plata de manos del alcalde de Sevilla.

Carlos Moyá tuvo otro día de homenajes en Sevilla con motivo de la celebración en San Pablo del Máster Nacional, torneo con el que ha puesto fin a su brillante trayectoria deportiva.

El balear recibió por la mañana de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense, el Giraldillo de Plata, símbolo de la ciudad donde protagonizó uno de sus mejores momentos con la consecución de la Copa Davis del año 2004.

Le acompañaban en el acto sus compañeros David Ferrer, Marcel Granollers y Albert Costa, miembros del equipo español de Copa Davis, y junto al protagonista en la mesa presidencial, además del alcalde, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; y el concejal José Manuel García.

Escañuela dedicó una palabras muy emotivas que hizo extensivas a la propia figura de Moyá. “Este reconocimiento que hace hoy la ciudad de Sevilla a Carlos y que agradezco al alcalde no puede ser sólo para un momento concreto como aquella extraordinaria final de 2004, sino a los muchos momentos que han hecho grandes al tenis español. Si por algo este es un deporte número uno es por la pluralidad de momentos protagonizados por grandes jugadores como los que, además de Carlos, están hoy aquí. Sois los titulares de un sueño que se ha hecho posible, sois el éxito del presente y la esperanza del futuro, en vosotros reposan el poder de la convicción en un futuro que espero siga lleno de felicidad”.

“Es un honor para mí recibir el Giraldillo. Sevilla es muy especial para mí y todos estos actos que estoy viviendo estos días no los olvidaré nunca”, dijo Moyá, que pudo ver un vídeo de los mejores momentos del partido decisivo que ganó a Andy Roddick.

Alfredo Sánchez Monteseirín subrayó que “hoy es un buen día, con todas las noticias que estamos conociendo, para reivindicar los valores de los deportistas españoles. No sólo son grandes jugadores, también son grandes personas que han llegado donde están no por casualidad, todo es fruto de su esfuerzo, de su sacrificio, de la disciplina. Sois un gran ejemplo para los jóvenes de Sevilla y de toda España. Vuestro comportamiento es un modelo a seguir”, sentenció el edil.

Ya por la tarde, Moyá vivió su último acto en este Máster recibiendo en San Pablo el cariño de los jugadores, de la Federación Española y de las instituciones públicas municipales y regionales. Le obsequiaron con fotos de distintos momentos de su carrera con mensajes de los 15 jugadores que han participado en este torneo, y que fueron descubriendo los recogepelotas alrededor de él en la pista.

Hasta el centro del rectángulo se aproximó su mujer, Carolina Cerezuela, que portaba en brazos a la hija de ambos, Carla, de pocos meses. Como el torero que es, salió entre ovaciones por la puerta grande.

FINALISTAS

David Ferrer, número siete del mundo y primer favorito del torneo, y Marcel Granollers, verdugo del número dos de este Máster en la ronda de cuartos, Nicolás Almagro, disputarán el sábado, sobre las 14.00 horas, la final masculina, repitiendo así la que protagonizaron en el Máster 500 de Valencia el pasado 7 de noviembre, y en la que, sobre la misma superficie que se verán las caras, salió vencedor en valenciano de Jávea por un tanteo de 7-5 y 6-3.

En este 2010 también se han visto las caras en la primera ronda del Conde de Godó, otro Máster 500, en este caso sobre tierra, con un duelo igualmente parejo (7-5 y 6-4). Ferrer venció en su semifinal a Albert Montañés por 6-3 y 6-2, mientras que el barcelonés, 41 del ranking ATP, hizo lo propio ante el albaceteño Guillermo García López (6-4 y 6-2).

En los prolegómenos del partido, la Real Federación Española de Tenis realizará un pequeño homenaje a Alberto Martín, que como Moyá también ha puesto punto final a su carrera deportiva en 2010.Beto Martín, 34 del ranking mundial en 2001, fue campeón de Roland Garros júnior en 1996, y se despide a sus 32 años, con 7 títulos del circuito ITF y 9 en dobles.

La yeclana María José Martínez, número uno de este Máster Nacional y 28 del ranking WTA, y la barcelonesa de Sabadell Laura Pous, 106 de la lista mundial, disputarán a partir de las 12.00 la final femenina, tras vencer, respectivamente, a Lourdes Domínguez, por 6-3 y 6-2; y a Nuria Llagostera, por 4-6, 6-2 y 6-4.

  • 1