Deportes

Carlos Sainz se acostumbra a ser líder

ha ganado la sexta etapa del rall, 456 kilómetros por el desierto de Chile.

el 07 ene 2011 / 19:57 h.

El coche de Carlos Sáinz durante la etapa entre Iquique y Arica (Chile).
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó el viernes la sexta etapa del Dakar, entre Iquique y Arica , y sigue firme al frente de la clasificación general.

El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la tabla general, a 2:42 del madrileño.

El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller completaron el dominio de los pilotos de Volkswagen con la tercera y cuarta posición.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió viarios pinchazos y problemas en la navegación y llegó quinto a 12:25 de Sainz, lo que le deja tercero en la general a 14:51.

Los pilotos afrontaron una larga y compleja etapa con 456 kilómetros cronometrados de arena, dunas y mucha navegación por el desierto chileno.

El español Joan Nani Roma tiene problemas mecánicos y permanece detenido en el kilómetro 135 de la especial a la espera de la llegada del camión de asistencia para tratar de reparar su Nissan.

De este modo, Sainz arañó algunos segundos más de ventaja sobre Al Attiyah, mientras que Peterhansel se situó en la tercera plaza de la general a 14:51, ligeramente descolgado después de los problemas durante esta jornada.

De Villiers anda cuarto a más de media hora de Sainz, y el resto de competidores se encuentran ya a más de una hora de la cabeza de carrera.

El argentino Orlando Terranova (BMW), que hoy fue octavo, es el piloto latinoamericano mejor situado en la tabla, con su séptima posición.

El sábado los competidores disfrutarán de la jornada de descanso frente al mar en Arica, en el extremo norte de Chile.

El domingo el rally sigue adelante con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta, en la que será la especial más larga de la carrera con 631 kilómetros.

  • 1