Cultura

Carlos Saura gana el premio de cine Ciudad de Sevilla

Por "dedicar su gran energía creativa a Sevilla y al flamenco, realizando películas sobre este arte que promueven su visibilidad en el mundo entero".

el 04 nov 2010 / 19:26 h.

Carlos Saura, que ya realizó el cartel de la pasada edición del Festival, recibirá el premio y presentará su último trabajo Flamenco, flamenco en la gala que se celebrará  el jueves 11 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo. La película forma parte de la sección oficial del festival, fuera de concurso.

Flamenco, flamenco puede considerarse el máximo exponente de la particular y personal forma de realizar cine musical desarrollado por Saura y que ha permitido a los espectadores de todo el mundo disfrutar de nuestro cine y nuestro arte.

La película no se apoya en una historia de ficción porque según Saura "introducir algo más que la belleza de la música y del baile delante de la cámara es una traición a la pureza de este arte". Así pues, hay dos elementos narrativos, un viaje vital y la luz, que sirven de soporte a los números musicales y que permiten una comunicación "subliminal" con el espectador.

En este viaje, los maestros Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar o José Mercé, acompañan a nuevos talentos como Estrella Morente, Sara Baras, Miguel Poveda, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Farruquito o Niña Pastori, bien a modo de presentación, bien "dando la alternativa", en una cesión de continuidad creativa que mantenga viva la llama del futuro.

 

 

  • 1