lunes, 22 abril 2019
12:51
, última actualización
Cultura

Carlos Saura rueda la segunda parte de 'Flamenco' en Sevilla

El realizador aragonés dio comienzo el lunes a la grabación de la secuela de su exitoso filme. En esta ocasión, los protagonistas son los jóvenes valores del cante jondo.

el 06 oct 2009 / 20:17 h.

Un momento del rodaje, ayer en el pabellón del futuro.

Desde el pasado lunes, el antiguo Pabellón del Futuro de la Expo'92 se ha transmutado en una suerte de tablao de colosales dimensiones (más de 25.000 metros cuadrados) para acoger el rodaje de la segunda parte de 'Flamenco', una revisión de la exitosa película documentalde Carlos Saura, donde el cineasta ahonda ahora en las nuevas generaciones del flamenco, con la presencia de los artistas más jóvenes de este arte, desde el catalán Miguel Poveda al onubense Arcángel.

Con una previsión de rodaje de seis semanas, Carlos Saura dará también voz en este nuevo documental a los bailaores que ocupan más horas de escenarios internacionales desde los últimos cinco años, como Eva la Yerbabuena, Israel Galván (flamante Premio Nacional de Danza) y Belén Maya, hija del desaparecido Mario Maya. 

Esta película llega 15 años después de su exitosa 'Flamenco', con la que el cineasta aragonés supo poner en primer plano el talento de las grandísimas figuras de este arte, desde Camarón a Manolo Sanlúcar; desde Morente a Paco de Lucía, pasando por Fernanda y Bernarda de Utrera, El Cabrero, La Paquera de Jerez, Agujetas...

  • 1