Local

Carmelo Ceba ocupará el acta de diputado provincial vacante tras la muerte de Juan Escámez

el 09 mar 2010 / 14:20 h.

TAGS:

El alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), ocupará  el acta de diputado vacante en el Grupo socialista de la Diputación  provincial de Sevilla como consecuencia de la muerte del que fuera  regidor de Sanlúcar la Mayor y diputado provincial, Juan Escámez.

El propio Carmelo Ceba informó a Europa Press de que su  incorporación al Grupo socialista de la Diputación provincial es algo  acordado ya de forma "definitiva" y podría formalizarse "quizá" para  el próximo pleno del Ente supramunicipal, que habitualmente se  celebra el último jueves de cada mes. En ese sentido, explicó que si  bien participará en las comisiones informativas que le sean asignadas  por parte del Grupo socialista, "en principio", no ostentará  responsabilidades de gobierno.

El alcalde de Castilleja de Guzmán, que gobierna este municipio  aljarafeño con una holgada mayoría absoluta, dijo sentir una  "sensación agridulce" de cara a su incorporación a la Diputación,  dado que se trata de un movimiento desencadenado por la muerte de  Juan Escámez el pasado 3 de febrero como consecuencia de un repentino  infarto.

En ese sentido, rememoró la figura del que fuera alcalde de  Sanlúcar la Mayor, cargo actualmente ostentado por el socialista Raúl  Castilla, y advirtió de que el Grupo socialista de la Diputación  provincial y él aún deben cerrar algunos aspectos relativos a su  incorporación.

  • 1