sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Cultura

Carmen García Matos publica ‘La mujer en el flamenco’

La editorial Almuzara lanza este libro que adolece de rigor científico.

el 24 jun 2010 / 17:29 h.

La editorial cordobesa Almuzara no para de lanzar libros de flamenco al mercado, en una colección poco cuidada, aunque ya tiene en catálogo algunas obras de interés que han firmado estudiosos como José Gelardo o la periodista Silvia Calado.

La editorial de Manuel Pimentel acaba de poner en las librerías el estudio La mujer en el cante flamenco, de la estudiosa Carmen García Matos, que carece absolutamente de rigor en los datos y que apenas aporta cosas de importancia en el terreno de la investigación.

Es el típico libro que se escribe en una etapa determinada y que se publica cuando se encarta, pero sin actualizar los datos, porque cada día que pasa se van descubriendo detalles nuevos sobre los artistas del flamenco.

Por poner un ejemplo, si esta obra ha salido al mercado este año, es inexplicable que al referirse a la famosa Rubia de Málaga no aparezcan los datos que se publicaron el pasado año en un libro sobre la vida del Canario de Álora. O sea, que la Rubia no era de Málaga, sino de Valladolid. Entre otros muchos datos sin actualizar.

Es sólo un ejemplo, aunque podría poner otros muchos de esta artista y de otras más sobre las que la autora, Carmen García Matos, no aporta nada más que lo ya conocido, sin corregir errores, algo verdaderamente inexplicable en una doctora en Historia.

  • 1