miércoles, 20 marzo 2019
10:24
, última actualización
Local

Carmen Hermosín anuncia que no irá en la lista socialista para el 20-N

La alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, se perfila como número tres para Sevilla

el 20 sep 2011 / 17:16 h.

TAGS:

La diputada socialista por Sevilla y presidenta de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Carmen Hermosín, comunicó ayer a la dirección provincial del PSOE, liderada por José Antonio Viera, que no desea concurrir en las listas electorales para los comicios generales del próximo 20 de noviembre, pese a que en un principio ella misma se ofreció a ir junto a Alfonso Guerra.

Hermosín, que ocupaba el puesto número dos de la lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, explicó a Europa Press que había tomado esta decisión y se la había comunicado a Viera. Todo ello después de que los órganos regionales y federales del partido rechazaran su ofrecimiento, que fue apoyado por la Agrupación San Pablo, a ir en las listas. "No he querido decirlo antes por que no quería dar la sensación de que no quiero estar en un momento de dificultad", explicó, pero precisó que seguirá trabajando para el partido, en la campaña y apoyando al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Llevo mucho tiempo y hace falta abrir hueco para gente más joven o para otras personas distintas y, de esta forma, le facilito la tarea a quien tiene que confeccionar las candidaturas", explicó la diputada socialista. Asimismo, Hermosín expresó su deseo de que la lista por Sevilla siga siendo "cremallera". En este sentido, dijo que le gustaría que el número dos de su provincia fuera una mujer, como ha ocurrido hasta ahora, aunque dicho puesto ya lo ocupa Viera.

La lista del PSOE de Sevilla está encabezada por el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, mientras José Antonio Viera ocuparía el segundo lugar. La primera mujer de la lista socialista estaría en el tercer puesto, siendo la diputada nacional y alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, quien tiene más posibilidades de figurar en este tercer lugar. No obstante, la lista definitiva del PSOE por Sevilla se conocerá este mismo viernes, día en el que el partido celebrará sendas reuniones de su Comisión Ejecutiva Provincial y de su Comité Provincial, tras lo que se elevará a los órganos regionales y federales del partido.

Carmen Hermosín ha sido diputada en el Congreso en cinco legislaturas. En la Junta ha estado al frente de consejerías como Asuntos Sociales y Justicia.

  • 1