Cultura

Carmen Laffón abre 'Factor humano’

La Premio Nacional de Artes Plásticas inaugura el congreso en la Escuela de Ingenieros.

el 14 mar 2011 / 20:43 h.

Toda una vida es el título de la conferencia con la que la pintora y escultura Carmen Laffón, Premio Nacional de Artes Plásticas y académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, inaugurará hoy a las 12.00 el congreso Factor humano en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

La jornada de tarde comenzará a las 16.30 con la conferencia Porque todos somos responsables, del naturalista Luis Miguel Domínguez.

A las 18.00, el actor y cómico Leo Bassi disertará sobre Reír nos hace más humanos y más libres. Los conferenciantes que completan el programa del ciclo, que se prolongará hasta el viernes, son: Lucía Etxebarría, Julio Anguita, Celsa Picó Lorenzo, Olvido García Valdés, Carlos Álvarez Rodríguez, Carmen Sarmiento, Joan Fontcuberta, Benedetta Tagliabue y Vicente Aranda.

Entre las novedades de este año el congreso será retransmitido en directo por TVUS, la televisión on line de la Universidad de Sevilla, en el enlace http://tv.us.es:82/category/usdirecto. Las conferencias y las mesas de diálogo de la tarde serán igualmente difundidas por la Televisión Educativa Iberoamericana (TEIB), de la que la Hispalense es socio fundador.

El congreso, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad, analiza el presente desde la óptica de pensadores y creadores de diferentes disciplinas.

  • 1