domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Carmen Laffón dialogará con el Espacio Santa Clara en otoño

el 04 jul 2012 / 16:51 h.

TAGS:

Carmen Laffón, en una imagen de archivo de 2009.

Parece claro que el objetivo del Ayuntamiento de Sevilla con respecto al originalmente planteado Centro de Músicas Históricas del Espacio Santa Clara pasa por hacer de este antiguo convento el gran baluarte cultural de la ciudad, con espacio para las músicas, pero también para las exposiciones y hasta el teatro. Ayer se dio a conocer la más importante iniciativa que, en el ámbito de la pintura, ha recalado en este lugar desde su reapertura como espacio multidisciplinar. La pintora y escultora sevillana Carmen Laffón (1934) será la protagonista de una exposición retrospectiva que se inaugurará en octubre y concluirá en enero de 2013 y que albergará alrededor de 230 obras suyas especialmente centradas en el periodo creativo que va desde 1995 hasta 2013.

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, dio ayer a conocer este evento, ideado por el asesor de patrimonio Benito Navarrete, que supondrá además una apertura total del Convento de Santa Clara: "La obra de Laffón podrá verse por todas las estancias, rehabilitadas o no, con ello pretendemos visibilizar la necesidad de que este lugar, cuando se disponga de presupuesto, sea remozado al cien por cien", aseguró la concejal. De la parte técnica de la muestra se harán cargo el comisario y crítico de arte Juan Bosco Díaz Urmeneta y el arquitecto José Ramón Sierra. El primero señaló el doble objetivo de la muestra: "De un lado hacer visible la importancia arquitectónica de Santa Clara, de otro dar a conocer los últimos 20 años creativos de Laffón"

Diaz Urmeneta explicó que en la exposición "se contará con obras de todo tipo", algunas de las cuales "tienen fecha de hace 20 años". Asimismo, se podrán ver obras que "no se han visto todavía en Sevilla", o algunas "más actuales" como 'La Calle Bolsa' de Sanlúcar de Barrameda, ha indicado el comisario, al tiempo que ha aclarado que "la selección de la obra que se exponga dependerá en última instancia del espacio elegido para que se muestre".

"Queremos que se compatibilice no sólo la belleza de los cuadros de Carmen sino que el visitante se fije en el edificio, que también forma parte de la exposición", comenta.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla ya se han concertado visitas programadas con colegios e institutos para que "la obra de Laffón y el conocimiento de la infraestructura de este edificio, que le da un significado diferente a los cuadros de la artista, también se haga llegar a los más jóvenes", ha indicado Sánchez Estrella.

 

  • 1