Simof

Carmen Latorre reivindica los lunares

La firma sevillana reúne en 'Duende Flamenco' lunares, cuadros vichy y rasos en homenaje a las grandes cantaoras de la década de los 70. Ver fotogalería.

el 22 ene 2010 / 19:35 h.

TAGS:

TODAS LAS FOTOS

La firma Carmen Latorre de Mairena del Aljarafe que patentan madre e hija ha optado en su nueva colección por hacer mangas extremas, que terminan en volantes muy originales y que empiezan, en algunos de los trajes, por hombros muy resaltados.

Espectacular ha sido el cierre del desfile por cuenta de la modelo malagueña Elisabeth Reyes, quien ha lucido un traje de cola en color plata con gran escote y adornado con una mantilla. La música también ha jugado un importante papel llevando al público hasta los mismos años setenta.

Con volantes muy bajos o muy altos, marcando mucho cintura y cadera, pero sin olvidar un gran volumen en los bajos y en las faldas de los trajes. Así son los trajes de la colección 'Duende flamenco' con la que la firma Carmen Latorre (madre e hija realmente) en Simof 2010.

Según los describen sus autoras, "son trajes muy cómodos porque en su mayoría están hechos con tejidos muy actuales, como la lycra de satén, el percal de entonces y también nos atrevemos con tejidos muy novedosos, como las sedas, otomanes de pachwort y sedas salvajes".

A pesar de ser unos tejidos muy poco utilizados, el resultado son trajes espectaculares tanto para una noche de feria como para una actuación, ya que han sido hechos "pensando no en la Feria y El Rocío sino, en distintas ocasiones en las que se necesita un traje de flamenca dependiendo de quien lo utilice", aseguran.

Los colores más utilizados son de mucha intensidad y brillantes: rojos, morados, buganvilla, negro combinados con distintos tonos y el azul marino, color aparentemente muy serio pero que combinado con distintos colores el resultado es brillante y de una gran elegancia. Los lunares son la estrella de la colección, que está inspirada en los tablaos flamencos de la decada de los 70.

Cabe destacar que en determinados casos son trajes con un determinado carácter masculino, que nos recuerdan los trajes sastre de los cantaores de flamenco. En este sentido, se trata de un guiño al centenario del nacimiento de Antonio Mairena.

La bailaora Lalo Tejada ha lucido un par de modelos de cola que ha movido con gran maestría.

  • 1