viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

Carmen Losa, premio Tirso de Molina de teatro

"Proyecto Expreso" ha sido elegida entre 109 textos presentados por diversos países iberoamericanos por "la estructura dramática de la obra y el diseño de los personajes".

el 24 jun 2010 / 09:33 h.

TAGS:

La actriz y directora de escena sevillana Carmen Losa ha obtenido hoy el premio de teatro Tirso de Molina por su obra "Proyecto Expreso", según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), promotora del galardón.

"Proyecto Expreso" ha sido elegida entre 109 textos presentados por diversos países iberoamericanos por "la estructura dramática de la obra, el diseño de los personajes y la trama en la que el espacio y tiempo teatral se combinan de manera acertada", además de la viabilidad de su puesta en escena.

Losa es licenciada en Filología por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en el Festival de Edimburgo con la Compañía La Cubana y ha adaptado y dirigido obras de Shakespeare y Chejov.

Además ha publicado diversas obras de teatro, entre ellas "Rodrigo" (1998), "Chicas" (2005), "Levante" (2006) y "Heridas" (2008), escrita junto a otras cuatro autoras.

En esta XXXVI edición del premio, el jurado ha estado compuesto por Margarita Piñeiro, Juan Ángel Serrano, Guillermo Heras, Marta Fernández Muro y el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi.

  • 1